NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de marzo de 2017

HORIZON - Tales From Hydra Cluster

Horizon
7,5/10
Tras su debut en el año 2014 con el álbum “The Last Man in Terminus” regresan en su nave este trío alicantino conocido como HORIZON, quienes de la mano del sello Aladeriva Records ponen en órbita un nuevo trabajo de estudio titulado “Tales From Hydra Cluster”. Un álbum que fue grabado en L'Erm Studios de Castalla y mezlcado y masterizado en Oriental Desert Studio Audio de Alicante por Lluis Mas y David Paniagua respectivamente, dejando una colección de temas que suenan a Stoner Rock con aires desérticos y atmósferas espaciales, capaces de transportarnos a mundos oníricos en los uno puede quedar atrapado, especialmente si ha tomado algo ilegal antes de la escucha.

“Tales From Hydra Cluster” comienza con un tema acústico, el cual me es imposible escuchar sin pensar en la versión del “Hurt” que hizo JOHNNY CASH, dejando a también un principio un tanto lento para un viaje del altos vuelos como el que se avecina. Y es que el meollo comienza con los ácidos riffs de Stoner Rock que se disparan a partir del segundo corte, en lo que será una sucesión de momentos a medio camino entre un Rock clásico de alto tonelaje y las atmósferas cósmico-rituales inspiradas por la ciencia ficción y, probablemente, alguna que otra sustancia. Por eso no es de extrañar que tan pronto nos veamos en un desierto fronterizo como en mitad del cosmos, pasando interesantes trances y hasta alguna jam session. Eso sí, para terminar regresan al acústico, aunque en el final del disco queda mucho mejor que al comienzo.

HORIZON no son una de esas bandas sobre-producidas ni que abuse de los arreglos, de hecho como se puede comprobar en este álbum su receta cuenta con ingredientes muy básicos a los que, aparte del talento creativo del grupo, sí que se les añaden algunos efectos, sonidos saturados y reverberaciones que ayudan a crear el ambiente adecuado. Por eso el resultado final mantiene buena parte de la crudeza natural de una banda de Rock y se enriquece con esos pequeños trucos que ayudan a alcanzar el feeling perfecto para un trabajo como este “Tales From Hydra Cluster”. De modo que si te interesa el viaje no pierdas el tiempo y píllate el álbum.

https://www.facebook.com/Horizonrockband
https://aladerivarecords.bandcamp.com/album/tales-from-hydra-cluster

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine