NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 23 de marzo de 2017

INVERTED MIND - Broken Mirror

Inverted Mind
8/10
Nos remontamos al año 2011 para buscar los orígenes de esta banda polaca que responde al nombre de INVERTED MIND, la cual estuvo un tiempo buscando la alineación adecuada hasta que, finalmente, parece haber encontrado su perfecto engranaje en forma de trío. Por el camino han quedado un par de trabajos de estudio, el MCD de 2012 “Introduction to Madness” y el álbum de 2013 “Nothing But Suffering”, en los que los polacos fueron dando forma al Sludge Metal que los caracteriza. Así llegamos al año presente, 2017, cuando de la mano del sello Defense Records ve la luz su segundo larga duración oficial, titulado “Broken Mirror”, en el que dan toda una lección de oscuridad sonora que difícilmente dejará indiferente al oyente.

Como no conocía el trabajo previo de INVERTED MIND desconocía a qué me iba a enfrentar cuando cayó en mis manos este nuevo álbum de los polacos. Estaba claro que con una portada tan gris y paranoica como la de “Broken Mirror” el contenido musical del álbum iba a ser perturbador y sombrío, como en efecto así es, pero sí que me sorprendió la fórmula elegida por el trío para llevar a cabo su tarea. Se trata de un poderoso Metal a medio camino entre el Sludge y el Post Metal, incluso con algunas influencias del Doom, en el que se juntan las partes más pesadas con arrebatos veloces, sin olvidar las oscuras atmósferas que envuelven todo el disco. Un ambiente perfecto para desgranar letras que ahondan en la parte más sombría del ser humano, entre la tristeza, el miedo y el dolor, provocando un estado casi de trance en muchos momentos.

Aunque la portada del álbum no sea especialmente atractiva hay que mirar el artwork en su conjunto ya que el libreto interior completa mucho el trabajo gráfico, poniendo las letras en contextos desolados y perturbadores que ayudan a ambientar el disco. De este modo el acabado final del disco, entre música e imagen, resulta de lo más intenso para el espectador que se adentra en esta experiencia que es “Broken Mirror”. Así que si no tienes miedo de perder la cabeza rodeado de sonidos contundentes e inquietantes aquí tienes esta obra de INVERTED MIND que seguro calmará tus ansias del Sludge y Post Metal más lóbrego, entre EYEHATEGOD y NEUROSIS, pero con personalidad polaca.

https://www.facebook.com/InvertedMind/
http://invertedmind.bandcamp.com/
http://www.defensemerch.com/en/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine