miércoles, 1 de marzo de 2017

JABI IZURIETA - Claudia & Costello

Jabi Izurieta
7/10
El Dromedario Records nos presenta el nuevo álbum de este cantautor rockero nacido en Pamplona que responde al nombre de JABI IZURIETA, el cual es ya el tercero de su carrera en solitario desde el año 2011, cuando ceso la actividad con su anterior banda, los BERRI DRIVERS. Así vio la luz su primer disco, “Aeropuertos Urgentes”, y comienza a dar numerosos conciertos para presentar en sociedad su propuesta, algo que continuaría en 2013 tras la salida de su segundo trabajo, titulado “Maldito Invierno” (El Gringo Records). Con la experiencia adquirida y la inquietud por buscar el sonido soñado contacta con Iñaki Llarena para que se ponga a los mandos de su nuevo disco, el que aquí nos ocupa, que ha sido bautizado como “Claudia & Costello” y se ha puesto en la calle este año 2017.

Tras la breve biografía ponemos a sonar lo nuevo de JABI IZURIETA para comprobar de primera mano cómo es su particular mezcla entre canción de autor y Rock de sabor americano, en la que predominan los ambientes sosegados y los paisajes fronterizos. Las letras por su parte tienen la actitud intimista habitual en este tipo de autores, haciendo encajar muy bien las historias de “Claudia & Costello” con el escenario sonoro que predomina en el álbum. Un disco tranquilo, fundamentalmente, en el que encontramos sonidos acústicos, piano y teclados, sin olvidar algún arrebato rockero que le da el protagonismo a la guitarra eléctrica. Por su parte la tarea vocal responde bien a lo que se espera de un cantautor de registros limpios y un tanto melancólico, aunque tal vez para este tipo de música hubiese encajado mejor una voz rota y castigada que añadiese gravedad al conjunto.

Concluyendo, si quieres escuchar a un cantautor pamplonica con la mitad de su alma puesta en América y en el Rock, deberías dar una escucha a lo nuevo de JABI IZURIETA, un disco maduro, con un sonido exquisito y con una colección de canciones hechas con sentimiento. Admás “Claudia & Costello” viene presentado en un elegante digipack con un trabajo gráfico sencillo pero efectivo que hace que la experiencia física merezca la pena.

https://www.facebook.com/jabi.izurietazabal
https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine