NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de marzo de 2017

RAPTOR KING – Dinocalypse

Raptor King
8/10
Vaya locura la de este trío francés que responde al nombre de RAPTOR KING, un dinosaurio superviviente de la gran extinción que ha llegado a nuestros días y se ha adaptado a su manera a los nuevos tiempos, aunque los peligros y el caos han regresado amenazantes. Todo comenzó con el primer EP del grupo, que llevaba el título de “Dinocracy”, en el que a lo largo de cinco cortes nos introducen en el mundo del Rey Raptor V y presentan a sus dos acompañantes, Nightsmoke y Donc Coco, que componen el trío protagonista. La historia continúa con “Dinocalypse”, un nuevo EP en el que estos tres personajes se las tendrán que ver en un mundo casi destruido y enfrentarse a un gran enemigo: Pelletor.

Con el breve resumen que acabo de hacer ya queda claro que RAPTOR KING han creado un mundo paralelo a través del cual desarrollan su creatividad, utilizando un Metal imposible de encasillar con una sola etiqueta y una divertida historia de fondo. Solo hay que ver e genial artwork que lucen sus EPs para comprobar esta parte graciosa del grupo, pero mucho cuidado porque los temas de estos tipos pueden llegar a ser bastante extremos, al menos en lo musical. Así pues en “Dinocalypse” encontramos giros inesperados que nos llevan de los riffs frenéticos a la aridez abrasiva de las partes lentas, para luego acelerarse hasta el extremo en una suerte de épica brutal y oscura. Las voces también tocan diferentes registros, fundamentalmente extremos, aunque con algunas partes más limpias. Pueden venirte a la cabeza cosas como el Sludge, el Thrash Metal, el Hardcore, el Southern Metal, el Rock y el Metal Alternativo...


En definitiva, RAPTOR KING son una banda realmente original y con un estilo difícil de clasificar, aunque os puedo asegurar que su música puede llegar a ser realmente extrema y que estos divertidos personajes, en su mundo, son capaces de enfrentarse al caos más destructivo y salir airosos. En cualquier caso si quieres vivir las aventuras del Rey Raptor V y sus acólitos deberás hacerte con este trabajo y unirte al grupo. Tú decides.

https://www.facebook.com/raptorkingrocks
http://www.raptorkingrocks.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine