NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de marzo de 2017

SANTO ROSTRO - The Healer

Santo Rostro
9/10
Fieles a la tradición regresan los jiennenses SANTO ROSTRO con un nuevo álbum de estudio, que es ya el tercero de su carrera tras discos tan inspirados como fueron “Santo Rostro” y “II: The Bleed”, publicados en 2013 y 2015 respectivamente. Así pues en pleno 2017 el grupo reaparece en una suerte de trinidad que marcha por el camino del pecado a lo largo de cinco nuevos cortes que han sido reunidos en un disco bautizado como “The Healer”, el cual luce una ilustración titulada ‘Las Tentaciones de San Antonio’, obra de Antonio Ramírez, a la que se le pueden sacar múltiples referencias y detalles perturbadores. Por su parte la grabación y mezcla tuvo lugar en los estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez a los mandos, con la posterior masterización de Brad Boatright en Audiosiege de Portland (EEUU), dejando probablemente el sonido más sólido que el grupo ha alcanzado hasta la fecha.

SANTO ROSTRO son sin duda una de las bandas más interesantes a nivel estatal dentro de este tipo de sonidos que abarcan desde el Doom hasta el Sludge, así sus temas pueden pasar de la granizada de riffs y batería más violenta a la solemnidad de una pesada marcha fúnebre. Hacen gala también de un imponente dominio en el arte del riff mastodóntico, junto a una base rítmica vigorosa, interesantes desarrollos progresivos, algo del Stoner más árido y una tarea vocal repleta de épica oscura que sin duda consigue calar en el oyente. Destaca especialmente el corte que da nombre al álbum, “The Healer”, con un rollo lisérgico que nos mete en una especie de ritual chamánico probablemente inducido por el peyote. Y es que a pesar de que en la primera escucha parece un trabajo algo monótono y directo, conforme le das más vueltas al álbum vas redescubriendo todos los matices y atmósferas que hay en las composiciones.

Sin duda “The Healer” es el álbum que mejor suena de SANTO ROSTRO, con una potencia y solidez que alcanza cotas muy altas y, sobre todo, manteniendo un genuino espíritu underground, sin delicadezas ni modas pasajeras, duro como la piedra. En cualquier caso con precedentes de la talla de sus dos anteriores trabajos hay que reconocer que el mero hecho de haber mejorado alguna cosa ya es todo un logro. Y es que lo que pasa por las mano de estos tipos no tiene desperdicio, por lo que si te gusta su música vas a querer tener todo lo que han publicado hasta la fecha, seguro. Todo un acierto que ha visto la luz en formato físico, vinilo y CD, gracias a la tarea de sellos como Discos Macarras, que es el que nos ha presentado esta magnífica obra.

http://www.discosmacarras.com
https://www.facebook.com/StoRostro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine