martes, 21 de marzo de 2017

VACÍO – Sombras

Vacio
7,5/10
El sello Rock Estatal Records firma el regreso discográfico de los murcianos VACÍO, quienes ya van por la cuarta entrega de su carrera con este nuevo álbum al que han bautizado como “Sombras”. Un título que, junto al nombre del grupo, ya nos da una pista del contenido oscuro y melancólico que vamos a encontrar a lo largo de los trece temas que componen el disco, todo ello con una base de Rock e influencias que tan pronto se van hacia el Metal como que se acercan a las melodías del Pop Rock más melancólico, aunque sin perder la identidad ni la garra. Un trabajo que viene presentado con una imagen potente de tintes oscuros y estilo contemporáneo, que sin duda ayuda a pillar el disco con ganas e interés.

La historia de VACÍO se remonta al año 2003 cuando su fundador, Carlos García, dio los primeros pasos para emprender el largo camino de esta banda murciana de Rock. Unos años después grabaron su debut, de título homónimo, al que le seguirían un segundo trabajo titulado “Mi dulce infierno” y un tercero que se llamó “Océanos”, llegando a este 2017, tres años después de lo que fue su última referencia, con un cuarto álbum de estudio que muestra a una banda con las ideas muy claras y la madurez propia del paso del tiempo. Así los temas de “Sombras” tienen un rollo muy personal, con letras introspectivas y una interpretación melancólica que acaba por impregnarlo todo. Pero también hay energía, con momentos cercanos al Metal que añaden contundencia y vitalidad al conjunto en contraste con las melodías y ambientes tristes, por lo que los temas tienen la garra necesaria para no aburrir al oyente.

“Sombras” es un buen trabajo, con un sonido más que digno y una colección de temas que aúnan la inmediatez del Rock con una personalidad reflexiva y madura, por lo que no defraudará a cualquiera que le guste el Rock y el Metal estatal con tintes melancólicos u oscuros. En cualquier caso a VACÍO todavía le queda margen para mejorar su propuesta, tal vez haciendo más incidencia en los contrastes entre melodía y contundencia, añadiendo más atmósferas... y es que en un panorama musical tan abarrotado hay que intentar siempre ir más allá. Esto no quita que la sensación que queda tras escuchar el álbum sea de lo más placentera, por lo que si te va este rollo deberías darle una oportunidad.

http://rockrecords.es/vacio/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine