NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de marzo de 2017

VÖRTEX - Architects of Misfortune

Vörtex
8,5/10
Llega a mis manos el nuevo trabajo de esta banda procedente de Pontevedra llamada VÖRTEX, la cual dio sus primeros pasos allá por el año 2011 y que cuenta en su haber con un primer trabajo titulado “Confessions”, de 2014, que es el precedente discográfico más inmediato al álbum que nos ocupa. Un disco debut que no había tenido la ocasión de escuchar, por lo que cuando he puesto a sonar por primera vez la música del grupo con su nuevo “Architects of Misfortune” me he llevado una sorpresa muy grata. Y es que los VÖRTEX de 2017 suenan espectaculares, con un rollo internacional que nada tiene que envidiar al de otras bandas de Metal contemporáneo. Probablemente el secreto, además del talento del grupo, se debe al trabajo con Iago Pico en Pousada Son Studios de Ames (Galicia), donde se grabó, mezcló, masterizó el álbum.

Para describir rápidamente lo que hacen estos tipos yo diría que es algo a medio camino entre el Metal Alternativo y el Metalcore, con esas fluctuaciones entre agresividad y melodía tan omnipresentes en muchos grupos actuales y una gran variedad de influencias que aportan matices al conjunto. Aun así los temas del disco suenan perfectamente compactos y coherentes de principio a fin, con una banda altamente compenetrada que es capaz de moverse con facilidad entre los riffs modernos y los ritmos dinámicos que abundan en el disco. Por su parte la tarea vocal nos deja un buen equilibrio entre los registros limpios y los gritos desgarrados, acentuando esa dualidad entre melodía y agresividad que tanto gusta hoy por hoy. Todo esto nos sonará de inmediato, no hay nada especialmente novedoso, pero VÖRTEX han sabido interiorizar este tipo de música con un talento y creatividad que hace que “Architects of Misfortune” te enganche más con cada nueva escucha.

Definitivamente VÖRTEX son una apuesta segura si lo tuyo es el Metal moderno en general, de hecho “Architects of Misfortune” contiene doce cortes de primera calidad que acercan mucho a lo que hacen bandas de ahí fuera como BULLET FOR MY VALENTINE, AVENGED SEVENFOLD, TRIVIUM, IN FLAMES, KILLSWITCH ENGAGE, ALTER BRIDGE... Aun así es posible que en el abarrotado panorama internacional sea difícil destacar, por lo que los de Pontevedra no tienen que relajarse ni un segundo si quieren hacerse un hueco con una competencia tan dura, pero en cualquier caso deberían de empezar a tomar posiciones en el panorama estatal ya que tienen todo lo necesario para estar en la primera fila. Por nuestra parte, como público del Metal, lo único que queda es apoyar la buena música, algo que por cierto es todo un placer gracias discos como éste, especialmente si se hace con el volumen bien alto.

https://www.facebook.com/VortexPontevedra
https://vortexpontevedra.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine