sábado, 22 de abril de 2017

ANOMALIZE - Rise Of A New Era

Anomalize
8/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda catalana que nació tras la salida de varios de sus miembros de un proyecto anterior, formado en 2008, llamado UTÒPIC RABBIT. Gente experimentada en el terreno del Death Metal Progresivo que se pusieron manos a la obra en esta nueva propuesta bautizada como ANOMALIZE, la cual ha estado un par de años sin dar señales de vida en público y que por fin despierta de su letargo para presentar un nuevo EP, titulado “Rise Of A New Era”, además de retomar la actividad en directo. Precisamente este tiempo a la sombra les ha servido tanto para pulir su sonido como para empezar de nuevo con la actitud y la energía necesaria, algo que se refleja en el trabajo que nos ocupa.

Lo primero que llama la atención cuando tienes el EP “Rise Of A New Era” en las manos es el original artwork que luce el CD, obra del ilustrador Antonio Galván, dándonos una idea de las inquietudes de ANOMALIZE a la hora de buscar inspiración, siempre con temas que trascienden el puro materialismo cotidiano. Y es que la música de estos tipos va más allá en todos los aspectos, solo hay que escuchar el potente Death / Groove Metal Progresivo a base de riffs y ritmos mecánicos con el que nos introducen en su particular trance sonoro. Una música fría y contundente a la que se le superpone una voz gutural imponente, aunque dejando también momentos para registros menos hostiles e incluso discretas melodías que hacen la escucha más sencilla. De hecho en conjunto se trata de un EP muy equilibrado, si bien la primera mitad es la más interesante, donde la banda despliega toda su fuerza y creatividad.

Cinco cortes son los que componen este “Rise Of A New Era” de ANOMALIZE, culminando un disco breve pero intenso que poco tiene que envidiar a lo que se está haciendo en la primera división internacional. Es cierto que todavía les queda camino por recorrer para alcanzar a bandas como MESHUGGAH o GOJIRA, con quienes se les podría comparar en una primera escucha, pero este trabajo es un gran paso en la dirección correcta. Por eso solo me queda recomendar la escucha del EP a cualquiera que le guste el Death / Groove Metal Progresivo puesto que no defrauda en absoluto y abre la mente a percepciones tan crudas como fascinantes.

https://anomalize-anomalize.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/anomalizeband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine