domingo, 30 de abril de 2017

BLOODGOD - Catharsis

Bloodgod
7,5/10
Giramos la mirada hacia tierras del norte, hacia Holanda concretamente, para encontrarnos con este trío que responde al nombre de BLOODGOD cuya alineación está compuesta por gente de bandas como DISQUIET, HYMIR y NUESTROS DERECHOS. Personalmente ya los conocía puesto que tuve ocasión de reseñar su EP debut de 2013 “Pseudologia Phantastica”, por lo que sabía de la mezcla de Death Metal con otros metales que gusta al grupo, de la que ya hay nueva entrega con un segundo EP al que han bautizado como “Catharsis”. Cinco cortes que fueron grabados y mezclados en Mass Audio Studio de Holanda y masterizados por el prestigioso Jacob Hansen (ABORTED, MERCENARY, VOLBEAT, PESTILENCE,...) en Dinamarca.

En la primera toma de contacto nos encontramos con el artwork creado por Lisa Röttjers, el cual hace referencia a uno de los temas del EP, titulado “t Schrickelik Tempeest”, que trata sobre una horrible tormenta que hubo el 1 de agosto de 1674 en la ciudad de Utrecht (de donde procede el grupo) destruyendo la catedral del lugar. Sin embargo el tema que da nombre al EP es “Catharsis”, un ejemplo de influencias Thrash y Melodeath con pegadizas guitarras y un marcado cambio de ritmo, que trata cuestiones más mundanas como el estilo de vida relacionado con el Metal. Otro tema curioso es el que abre el trabajo, “Valar Morghulis”, que está inspirado en uno de los personajes de George R. R. Martin. En otra onda tenemos el corte “Hammerite”, que pese a su comienzo acústico enseguida recae en esos pesados riffs metaleros y voces del averno de BLOODGOD. Y completando la jugada encontramos un corte como “Satan's Smile”, que nos recuerda que las mayores barbaridades de la humanidad vienen firmadas por la religión.

Un trabajo breve pero bastante completo en el que sobre una base de Death Metal se superponen melodías de guitarra y algunas pinceladas de Thrash Metal, de manera sencilla pero efectiva. También hay cierta variedad vocal, pasando de gritos estridentes a guturales graves y lentos que harán disfrutar a los seguidores más tradicionales. Además en conjunto el EP suena bastante bien, dejando una colección de temas que pese a que no destacan especialmente en su nicho sí que resultan bastante entretenidos. Por eso si quieres ampliar tu colección con material underground bien trabajado aquí tienes a BLOODGOD y su “Catharsis”.

http://www.bloodgod.nl
https://www.facebook.com/bloodgod.metal
https://www.instagram.com/bloodgodmetal/
https://bloodgod.bandcamp.com/
https://twitter.com/bloodgod_metal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine