domingo, 30 de abril de 2017

BOTTLE NEXT - Bad Horses

Bottle Next
9/10
Definitivamente el hacer música Rock potente y actual no está ligado exclusivamente al uso de guitarras distorsionadas, algo que queda perfectamente claro en el disco debut de esta banda francesa llamada BOTTLE NEXT, que hace una sorprendente combinación de Rock, Metal, Blues, Folk y Progresivo. Un trabajo que ha sido bautizado como “Bad Horses” y que ha pasado por las manos del conocido productor sueco Daniel Bergstrand en Dugout Studio (MESHUGGAH, IN FLAMES, GOJIRA, SOILWORK), quién ha sabido plasmar la energía y la frescura de estos tipos con maestría. Por eso si te gustan cosas tan dispares como FRANK ZAPPA, MESHUGGAH, QUEENS OF THE STONE AGE y NINE INCH NAILS deberías prestar atención al disco que nos ocupa.

Revisando los datos biográficos de BOTTLE NEXT encontramos que cuentan con un CD single de 2011, dos EPs, algunos temas auto-producidos y grabaciones en directo de las que podemos dar buena cuenta en la red. Precedentes a los que hay que sumar la actividad en directo, ya sea abriendo para otras bandas o en festivales, con la que han ido ganando experiencia. Así pues por fin, a comienzos de este año 2017, publican un debut oficial en larga duración y lo hacen por todo lo alto pues “Bad Horses” no solo suena de miedo sino que te deja con la boca abierta gracias a su Folk Rock / Blues de guitarra electro-acústica combinada con ritmos progresivos y partes casi mecanizadas que más parecen propias de un grupo Industrial o de Metal moderno. Una energética y elegante combinación de estilos que funciona realmente bien en manos de esta gente.

Tengo que reconocer que este debut en larga duración de BOTTLE NEXT me ha sorprendido muy gratamente, y puedo asegurar que no se echan de menos las distorsiones en ningún momento, lo que no quita que la propuesta tenga mucha fuerza. Pero hay que escuchar “Bad Horses” en primera persona, a ser posible a un buen volumen, para experimentar el buen feeling de esta música, que tan pronto te recuerda a cosas clásicas como el Blues o el Folk como que se lanza hacia el Rock más moderno y alternativo. Muy recomendable.

http://bottle-next.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine