NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de abril de 2017

CLOUDS TASTE SATANIC - Dawn of the Satanic Age

Clouds Taste Satanic
8,5/10
Directamente desde Brooklyn (Nueva York) llega a mis manos el tercer trabajo de CLOUDS TASTE SATANIC, una banda instrumental que se mueve con soltura entre el Stoner y el Doom para recrear mundos imposibles y visiones oscuras hechas sonido. Aún recuerdo su disco debut, “To Sleep Beyond The Earth”, que constaba de dos temas monolíticos de más de veinte minutos cada uno; o su segundo álbum, titulado “Your Doom Has Come”, en el que perfilaron más su estilo. Un par de precedentes más que interesantes que han hecho que pille este nuevo “Dawn Of The Satanic Age” con muchas ganas, sabiendo que difícilmente me iba a defraudar. En realidad puedo adelantar que, en general, es su mejor trabajo hasta la fecha puesto que siguen por la misma senda que sus predecesores, solo que con mejor sonido y un estilo más depurado. Para más señas diremos que el álbum fue grabado y mezclado por Ben Rice en Degraw Sound y masterizado por Alan Douches en West West Side Music.

La cubierta de “Dawn Of The Satanic Age” es sin duda la más psicodélica que los neoyorquinos hayan utilizado, con unos colores ácidos que seguro no se han escogido por casualidad. Y es que este es el disco de CLOUDS TASTE SATANIC que más profundiza en el Stoner con tintes desérticos y psicodélicos, sin perder la solemnidad y pesadez del Doom Metal que siempre los ha acompañado. Además la banda también ha crecido musicalmente y sus desarrollos son mucho más fluidos, a su manera claro, con un Stoner Doom instrumental tan directo como efectivo, que es capaz tanto de evocar momentos épicos como de sumergirte en una alucinación de la que no sabes cómo salir. Y todo esto sin necesidad de palabras, haciendo uso de riffs robustos, una base pesada y la acidez de algunas melodías que dibujan con sutileza los lugares por los que vaga el disco.

Aparte de la portada que comentaba antes, en el libreto podemos encontrar una de las obras de Gustave Doré para la el ‘Inferno’ de la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri, acompañado de unos famosos versos de esta obra inmortal. Un telón de fondo que da una idea de las influencias creativas que manejan estos tipos, más allá de la música, en la que sin duda también hay referencias externas. Y en conjunto se puede decir que es un gran disco en todos los aspectos, aunque por su rollo instrumental y la marcada identidad Stoner Doom no vaya dirigido a todos los públicos. Lo que es seguro es que si te va este tipo de sonidos con “Dawn Of The Satanic Age” vas a vivir momentos realmente intensos, de esos que te seducen a base de repeticiones y golpes pesados gracias a su poder narcótico.

https://cloudstastesatanic.bandcamp.com
https://www.facebook.com/CloudsTasteSatanic
https://www.instagram.com/cloudstastesatanic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine