martes, 11 de abril de 2017

CREEPING FEAR - Onward To Apocalypse

Creeping Fear
8/10
Tras un primer EP que vio la luz en el año 2014 bajo el título de “Execution World” los franceses CREEPING FEAR regresan con lo que es su debut en larga duración, el cual ha visto la luz a través del sello Dolorem Records en este 2017. Para quien no les conozca diremos brevemente que se trata de una banda de Death Metal formada a comienzos de esta década en el área de París y, además de los dos trabajos citados, cuenta en su haber con una primera demo titulada “Unleashed”. La cuestión es que el proyecto parece cobrar fuerza y ahora presenta este contundente álbum bautizado como “Onward To Apocalypse”, un disco que suena demoledor y que fue grabado y masterizado por Francis Caste en Sainte Marthe Studio.

Siempre es un placer que las bandas cuiden el artwork de los discos, y que éstos tengan que ver con el contenido de los mismos, como sucede con “Onward To Apocalypse”, cuya cubierta ya nos predispone a escuchar algo extremo de verdad. Y es que la música de CREEPING FEAR bebe del Death Metal más brutal y contundente, con influencias que van desde las raíces clásicas hasta algo más actual, pero sin necesidad de salirse de lo que es estrictamente Death Metal. De hecho tras unos breves segundos de inicio en los que parecen oírse sonidos de guerra comienza una auténtica batalla apocalíptica a base de riffs cortantes, golpes de batería destructivos y una voz que escupe fuego y brutalidad con cada grito. Pero este no es simplemente un disco de tralla a piñón fijo, también encontramos interesantes cambios de ritmo que nos arrastran hacia partes más pesadas y lentas, para de nuevo comenzar con la tormenta. Variedad, pero siempre dentro de los cánones del Death Metal.

CREEPING FEAR han firmado un disco que suena de miedo, literalmente, y han sabido exprimir muy bien las posibilidades que da el Death Metal a la hora de tocar música extrema. Tal vez la única pega que se le pueda poner al álbum es simplemente el hecho de que no destaca especialmente en ningún aspecto, pese a tener una colección de temas sólida, por lo que a la banda todavía le queda margen para crecer y desarrollar una personalidad que vaya más allá. Y es que ahí fuera hay una competencia feroz y no vale conformarse con un buen disco, hay que intentar sobresalir. En cualquier caso si te gusta el Death Metal que va desde SUFFOCATION hasta AEON, pasando por DYING FETUS, entonces deberías darles una escucha a estos tipos, porque no defraudan en absoluto.

https://www.facebook.com/creepingfear/
https://creepingfear.bandcamp.com/
http://creepingfearmerch.bigcartel.com/
http://doloremrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine