domingo, 16 de abril de 2017

LAWGIVER – Lawgiver

Lawgiver
7,5/10
El sello Beatdown Hardwear publica el primer trabajo de esta banda procedente de Malmö (Suecia) que responde al nombre de LAWGIVER, un EP debut de título homónimo que cuenta con cinco temas, aunque en la versión CD que tengo entre las manos hay tres interesantes bonus tracks, aparte de una vistosa presentación gráfica que sin necesidad de recurrir a grandes artificios consigue que pilles el disco con ganas. Por su parte el sonido es muy directo y potente, por lo que seguro que quienes simpaticen con su música no tardarán en subir el volumen para disfrutar como es debido de los golpes, gritos, distorsiones y la particular personalidad que destila el trabajo.

LAWGIVER son una banda liderada por una hiperactiva vocalista llamada Patricia a la que acompañan unos músicos curtidos entre el Hardcore y el Crossover Metal, por lo que la combinación resulta explosiva. Hay que reconocer que en sus temas encuentras diversas influencias, desde la actitud de unas clásicas GIRLSCHOOL hasta la fuerza de unos BIOHAZARD, pasando por la variedad rítmica de BODY COUNT e incluso algo de los SUICIDAL TENDENCIES, pero en cualquier caso esta gente ha sabido pasar todo esto por su filtro particular para configurar un Hardcore Crossover variado y personal, muy diferente a las mezclas que solemos encontrar hoy día en el Hardcore, que suele tirar hacia la modernidad. Y es que los temas que componen “Lawgiver” no tienen nada que ver con el Metalcore moderno o con el Post Hardcore, pero tampoco son exactamente vieja escuela, de modo que se quedan en un punto intermedio bastante cómodo.

Cinco temas con unos ritmos que tan pronto se aceleran como que decaen en pesados golpes distorsionados, una vocalista femenina que tiene una garra y una actitud explosivas, diversas influencias que aportan variedad sin caer en la complejidad y, sobretodo, una marcada personalidad que hará que cuando menos el nombre de LAWGIVER no pase desapercibido. Además, como comentaba al comienzo, el CD cuenta con tres bonus tracks, dos temas extra y una sorprendente versión del “Surprise... You Are Dead” de los mismísimos FAITH NO MORE, que hacen que el trabajo se extienda casi como un larga duración, dejando bien saciado a cualquiera que guste del Crossover y del Hardcore sin artificios.

www.facebook.com/lawgiver040
http://www.beatdownhardwear.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine