martes, 25 de abril de 2017

NEXT STEP – Legacy

Next Step
8,5/10
El año 2008 fue el que vio nacer a esta joven banda madrileña llamada NEXT STEP, cuyos miembros por aquella época contaban tan solo con 14 años, aunque no sería hasta 2011 cuando tuvieron listo su EP debut, titulado “Something To Fight”, al que le seguiría un tiempo después el single “Lost In The Hubting”, de 2014. Unos primeros pasos en los que ya cosecharon buenas críticas y algunos premios, además de coger experiencia en directo, preparando el terreno para lo que sería su álbum debut, el que nos ocupa, el cual ha visto la luz en nuestro país a través del sello Rock Estatal Records, y también en el resto de Europa, en Japón, EE.UU y Canadá con la distribución del la firma francesa Dooweet Agency. Un trabajo titulado “Legacy” en el que los madrileños perfilan con nitidez su Rock Metal Alternativo contemporáneo, que nada tiene que envidiar al de otras bandas internacionales.

Desde la primera escucha NEXT STEP sorprenden por su madurez musical y su capacidad para hacer temas con gancho, de esos que se te quedan en la cabeza con facilidad, en buena medida gracias a ese uso de las melodías y a la gran tarea vocal, a la vez que te ponen las pilas con sus riffs actuales y esa contundente base rítmica, e incluso se atreven con algunos solos de guitarra que son pura energía. Pero si le das varias vueltas al álbum también encuentras temas más reflexivos, de esos que necesitan una escucha atenta y que te van calando poco a poco. Por otra parte hay que decir que los temas de “Legacy” llevan ese poso de melancolía que caracteriza a muchos grupos de Rock Metal Alternativo, algo que marca mucho los temas, para que te hagas una idea esta gente ha bebido de fuentes como NICKELBACK, ALTER BRIDGE, TRIVIUM, AVENGED SEVENFOLD, BLACK STONE CHERRY, SHINEDOWN...

Además de ser un disco inspirado “Legacy” también cuenta con un sonido magnífico, conseguido gracias al trabajo junto a Carlos Santos en los Sadman Studios de Madrid y la posterior masterización de Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia. Y para completar la jugada no podía dejarse a un lado el artwork, por lo que han contado con Víctor García-Tapia, de Darkhorse Estudio, que les ha hecho una imagen realmente mágica. De modo que en general se puede decir que estamos ante un disco redondo, con los detalles cuidados y un buen puñado de temas que dejan huella. Está claro que NEXT STEP han facturado un álbum perfectamente internacional y no es de extrañar que se lancen a moverlo fuera de nuestras fronteras ya que lo hay sobre la mesa es algo más que una promesa.

https://www.facebook.com/nextstep.rock
http://rockrecords.es/nextstep

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine