NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 15 de abril de 2017

PANDEMONIUM – Nihilist

Pandemonium
8,5/10
Tras una larga espera de cinco años desde que viera la luz su último álbum, “Misanthropy”, los polacos PANDEMONIUM vuelven a la carga con un nuevo disco de estudio repleto de oscuridad al que han bautizado “Nihilist”. Es cierto que por el camino ha habido varias reediciones de algunos de sus clásicos que han mitigado en parte la ausencia, pero esto no resolvía las dudas acerca del estado de forma de la banda en el presente. Por eso con este regreso la banda confirma que su carrera sigue evolucionando y mejorando dentro de ese Dark Metal y Blackened Death Metal que los ha caracterizado, sin abandonar esas raíces de vieja escuela que había en trabajos como “Devilri”, “The Ancient Catatonia” o “Pandemonium” (este último bajo el nombre de DOMINIUM) que se han ido rescatando del pasado, pero avanzando inexorablemente hacia un estilo más elaborado.

Nueve cortes oscuros como la noche más profunda son los que componen “Nihilist”, una magnífica continuación de lo que fue “Misanthropy” y un paso adelante en la carrera de esta veterana banda polaca. Y es que este álbum tiene una atmósfera tan siniestra que es capaz de arrastrarte al abismo a base de riffs pesados y una pretendida crudeza que nos recuerda que PANDEMONIUM vienen de la vieja escuela. Aun así los temas suenan perfectamente contemporáneos, sin olvidar influencias que van desde la última etapa de CELTIC FROST hasta los primeros MORBID ANGEL, solo que con la particular seña de identidad polaca para el Metal extremo y la marcada personalidad del propio grupo. El resultado es francamente bueno y nos muestra a una banda explorando terrenos cada vez más inhóspitos, entre los tiempos ralentizados y las tormentas de agresividad más inquietantes, siempre fieles al lado oscuro.

“Nihilist” fue grabado en Heavy Gear Studio con Mariusz Konieczny (HELLSPAWN) a los mandos y cuenta con invitados especiales como el vocalista Szymon, de TENEBRIS, y Gary de HELLSPAWN, quien ha metido algunos solos de guitarra. A esto hay que sumarle una presentación física que abunda en la oscuridad, aunque sin grandes despliegues, y nos introduce en este viaje de Dark Metal y Blackened Death Metal que es la música de PANDEMONIUM. Un trabajo muy recomendable si te gusta la escena extrema polaca y, en general, el Metal potente con ambientes siniestros. Todo ello con la firma del sello Old Temple, que ya había editado otras referencias del grupo.

http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine