martes, 18 de abril de 2017

PRIMAL AGE - A Silent Wound

Primal Age
8/10
Breve pero letal se presenta el nuevo trabajo de los franceses PRIMAL AGE, un disco en forma de EP al que han bautizado como "A Silent Wound" y que viene presentado con una agresiva imagen en la que destaca un tigre en llamas entre pequeñas fotos que muestran la destrucción del planeta en manos del hombre. Y es que estos tipos siempre han sido conocidos por su apoyo a la causa animalista. Para más señas diremos que se formaron en el año 1995 y que fueron una de esas primeras bandas que mezclaron con éxito el Metal y el Hardcore, dejando alguna demo, varios trabajos breves, un split y un par de álbumes por el camino, aparte de una atareada labor en directo, hasta llegar a este año 2017 en el que vuelven a la carga con el EP que nos ocupa, que ha visto la luz a través del sello Deadlight Entertainment (ORACLES, WITCHTHROAT SERPENT, COWARDS).

Sin medias tintas comienza la poderosa descarga de Hardcore combinado con Metal extremo que caracteriza a PRIMAL AGE, en una abrasiva y contundente explosión que funde las influencias de la vieja escuela con los sonidos más contemporáneos. Puedes esperarte riffs asesinos que recuerdan al Thrash Metal salvaje de antaño, así como ritmos y voces del duro Hardcore de las calles, todo ello desde una perspectiva brutal que no da un segundo de tregua al oyente. Por eso, a pesar de la brevedad del trabajo, con "A Silent Wound" uno queda más que satisfecho tras la escucha. Y es que con los tres temas nuevos que el grupo ha metido en el disco, más la sorpresa final, es más que suficiente para descargar toda la adrenalina que lleves dentro. Aparte el trabajo suena realmente bien, gracias a la grabación y mezclas de Thomas Tibéri en Freaky Dog Studi, y la posterior masterización de Chriss “Zeuss” Harris (ROB ZOMBIE, JOEY JORDISON, HATEBREED).

Como decía antes en el disco hay alguna sorpresa, de entrada están colaboraciones como la de Felipe Chehuan de CONFRONTO en “Counterfeiters of the Truth”, y en el tema final encontramos las voces de Koba (LOYAL TO THE GRAVE) y Julien Truchan (BENIGHTED). Precisamente la guinda final del EP es este último tema, titulado “To Jeff... ”, que rinde tributo al fallecido guitarrista de SLAYER, Jeff Hanneman, con un bestial medley de temas clásicos de la mítica banda americana. Un verdadero broche de oro para un trabajo más que satisfactorio. Se recomienda subir el volumen.

https://www.facebook.com/PRIMALAGE/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine