viernes, 21 de abril de 2017

QUICK & DIRTY - Falling Down

Quick & Dirty
7/10
Con el sugerente nombre de QUICK & DIRTY se presenta esta banda francesa de Rock, un proyecto que nació hace algunos años de la mano de dos amigos, Fabrice David y Ludovic Caussin, ya experimentados en el mundo de la música. Poco a poco fueron completando la formación hasta establecerse como cuarteto y por fin debutan con un EP de cinco temas al que han bautizado como “Falling Down”, el cual ha sido posible materializar en formato físico tras una campaña de crowdfunding. Un trabajo que viene presentado además con una de esas portadas que difícilmente pasan desapercibidas, mostrando el carácter atrevido de estos tipos, algo que también se refleja en sus temas.

El tema con el que se abre este primer EP de QUICK & DIRTY es precisamente el que le da nombre al trabajo, “Falling Down”, y ya nos da una idea del Rock pegadizo y directo con el que se manejan esta gente, aunque como iremos comprobando a lo largo de los cinco cortes que nos esperan la banda ha tomado diversas influencias para configurar su estilo. Desde el Rock de toda la vida hasta un rollo Alternativo de los 90, pasando por algunos aires Blues de inspiración sureña. De hecho el grupo sabe jugar muy bien con estas influencias para crear su propio sello, con un poco de locura, y decadencia junto a la vitalidad y estribillos de esos que se te clavan en la cabeza desde la primera escucha.

Para lo breve que es este trabajo debut hay que reconocer que cuenta con cierta variedad, mostrando a la vez una personalidad musical que puede dar mucho juego en el futuro. Es cierto que a QUICK & DIRTY todavía les queda camino por recorrer, y seguro que en futuros lanzamientos consiguen pulir más todavía sus composiciones y la ejecución de los temas, pero con este EP han dado un primer paso en la buena dirección y dejan cinco cortes muy apetecibles para cualquiera que guste del Rock underground, hecho con actitud e imaginación.

https://quickanddirty.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine