domingo, 23 de abril de 2017

ROOMMATES – Fake

Room Mates
8/10
Pese al ambiente americano que se respira en el nuevo trabajo de la banda que nos ocupa tenemos que dirigir nuestras miradas a Italia para encontrar la procedencia de estos tipos. Me refiero a ROOMMATES, un proyecto que comenzó allá por el año 2012 como un trío acústico y que posteriormente se convirtió en cuarteto con la incorporación del batería Alessio Spallarossa (SADIST). Y ahora en 2017, cuando se cumplen ya cinco años de trayectoria, la banda debuta oficialmente con un álbum al que han bautizado como “Fake”, el cual han vestido con un artwork que cumple a la perfección con los tópicos más machacados del Rock: una carretera en medio del desierto, dos motos potentes y un par de chicas en actitud provocativa. Unas apariencias que tal vez no sean lo que parece si conocemos la traducción del título.

Tras esa llamativa portada con la que ROOMMATES ilustran su debut uno espera un comienzo a base de Rock pesado y rugiente, pero nada de eso, los italianos hacen gala de su gusto por los sonidos acústicos e influencias Southern Rock, todo ello con un gran sentido de la melodía. Es en el segundo tema, titulado “Blow Away”, en el que empiezan a mostrar otras influencias que llegan incluso al Rock Alternativo, e incluso más adelante encontraremos un corte como “Black Man Guardian” donde el grupo tira hacia un enérgico y pegadizo Hard Rock. De todas formas lo que más abunda a lo largo de los siete temas que componen el disco es un rollo tranquilo y melódico, contando con varias voces y un exquisito sonido que hace que cada nota te envuelva con sus vibraciones.

“Fake” nos demuestra que las apariencias engañan, de modo que si al ver la portada de este álbum pensabas que ibas a encontrarte tópicos rockeros y poca sensibilidad te equivocas. Ahora bien, si lo que buscas es un Rock maduro, con influencias diversas, en el que las melodías juegan un papel importante, el debut de ROOMMATES definitivamente es para ti. No te los pierdas si te van cosas tan dispares como ALLMAN BROTHERS BAND, LYNYRD SKYNYRD, BLACKBERRY SMOKE, INCUBUS, GOV'T MULE, FOO FIGHTERS, QUEENS OF THE STONE AGE, JANE'S ADDICTION...

https://www.facebook.com/RoommatesRock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine