miércoles, 26 de abril de 2017

SICKROOM - The Dualism

Sickroom
7,5/10
En el año 2010 tuve ocasión de reseñar el álbum debut de esta banda de Tortosa llamada SICKROOM, un disco titulado “That Killing Silence” que venía precedido por la demo “Screaming At Life” de 2008, y ya por aquel entonces pude apreciar el potencial de la propuesta musical de estos tipos. Desde luego ha pasado un largo tiempo desde aquel primer disco pero ahora, siete años después, el grupo regresa con más fuerza que nunca y un nuevo EP bajo el brazo que ha sido grabado y mezclado entre Mario Patiño y Edgar Beltri en los estudios La Atlántida de Barcelona, con la posterior masterización de Brad Boatright en los estudios Audiosiege de Portland, Estados Unidos. El resultado es un sonido a la altura de los tiempos que corren dentro del Death Metal y sus ramificaciones contemporáneas.

“The Dualism” es el título con el que SICKROOM han bautizado a su nuevo EP y viene ilustrado con una impactante portada que nos da una idea del tipo de dualidad a la que se refieren los de Tortosa. Una cubierta perfecta para un trabajo de Metal tan potente como el que nos ocupa, que gasta una especie de Death Metal melódico en el que la brutalidad está presente en todo momento, e incluso cuenta con algunas pinceladas de Deathcore, cuajando con estilo una mezcla entre lo clásico y lo que suena hoy día. De todas formas quienes ya escuchamos su primer álbum veremos que en realidad la banda lo que ha hecho es seguir por la senda emprendida hace siete largos años, como si apenas hubiese pasado el tiempo. Tal vez el sonido, más contundente, sea una de las mayores diferencias en este segundo asalto del grupo, demostrando que desde el comienzo tuvieron las ideas bastante claras respecto de lo que querían hacer, y por eso lo mantienen.

Inquietantes melodías de guitarra, una fuerza colosal, velocidad, dinamismo en las composiciones, una voz brutal, oscuridad... son los ingredientes fundamentales con los que SICKROOM vuelven a meternos caña en pleno 2017, todo ello con una energía que parece incluso mayor que cuando empezaron y las ideas tan claras como siempre respecto a lo que es la personalidad de la banda. De hecho “The Dualism” es un buen trabajo de Death Metal, Melodeath, o como quieras llamarlo, si bien es cierto que hoy día la competencia es incluso más dura que hace siete años, hasta dentro de nuestro país, por lo que si han vuelto para quedarse no deberían relajarse ni un instante puesto que la batalla es encarnizada. Al menos con este EP traen buena munición.

www.facebook.com/sickroomdeath
https://twitter.com/SICKROOMTORTOSA
www.instagram.com/sickroom.tortosa
https://sickroomdeath.bandcamp.com
http://sickroom.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine