NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de abril de 2017

TEMPLE ABATTOIR – Cacoangelion

Temple Abattoir
8,5/10
Ha sido una grata sorpresa el recibir el nuevo trabajo de esta banda con base en Monzón (Huesca) llamada TEMPLE ABATTOIR, de quienes ya tuve ocasión de escuchar su demo “Nechronicles” de 2008 y su álbum “Sacrilege & Savagery” de 2010, dos trabajos en los que se mostraban cualidades en el sombrío arte del Black Metal pero que no desplegaban todo el potencial que el grupo llevaba dentro, entre otras cosas por el uso de baterías programadas. La cuestión es que ahora en 2017 el grupo regresa con un EP titulado “Cacoangelion”, firmado por el sello Vertebrae Records y presentado en un exquisito digipack alargado cuya imagen no deja duda acerca de las oscuras fuentes de inspiración de esta gente.

“Cacoangelion” es un trabajo conceptual en el que se canta a la llegada del portador del caos y el veneno para exterminar con fuego el legado de las religiones abrahámicas, algo que puede seguirse en el libreto donde aparecen las letras de los temas, como si de himnos religiosos se tratase. La banda sonora no podía ser otra que un Black Metal underground y de vieja escuela que suena devastador, incluso caótico en algunos momentos, capaz de evocar melodías siniestras en medio de la tormenta sulfurosa que el grupo desata tras la introducción. Y es que el sonido de TEMPLE ABATTOIR ha evolucionado drásticamente hacia algo muy directo y orgánico, que pese a no ser un alarde de técnica sí que es toda una lección de cómo recrear ambientes apocalípticos. Incluso hay algunas partes algo más lentas y fúnebres que eliminan toda esperanza, para de nuevo caer en el abismo de fuego con la crudeza del Black Metal. Definitivamente estos tipos han rozado el verdadero Infierno.

TEMPLE ABATTOIR acaban de firmar su mejor trabajo hasta la fecha, un EP que destila fuego y oscuridad por todas partes, perfecto para los devotos del Black Metal sin artificios, de ese que suena realmente crudo y salvaje. Para más señas diremos que fue mezclado por Simón Da Silva (AVERSIO HUMANITATIS) en The Empty Hall Studio y masterizado por Magnus Andersson (MARDUK) en Endarker Studio. A esto hay que sumarle la gran presentación física, que invita a que cualquiera que coleccione Black Metal underground quiera tener una pieza como esta entre sus posesiones.

https://templeabattoir.bandcamp.com/album/cacoangelion
http://www.templeabattoir.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine