sábado, 29 de abril de 2017

XTASY - Second Chance

Xtasy
7/10
La que nos ocupa es una banda navarra formada en el año 2011 como proyecto de estudio de Jorge Olloqui (guitarra, bajo y teclados) y Silvia (voz y teclados), aunque a día de hoy es una banda completa en pleno rendimiento. Cuentan con un primer trabajo titulado “Revolution” que vio la luz el año 2014 y en su currículum tienen una buena lista de conciertos compartiendo escenario con bandas de renombre, lo cual seguro les ha aportado una gran experiencia para ir evolucionando como banda. Me refiero a XTASY, quienes están de actualidad con la publicación este año 2017 de su segundo disco a través del sello The Fish Factory, un álbum titulado “Second Chance” que fue mezclado y masterizado por Erik Martensson (ECLIPSE, W.E.T, NORDIC UNION) logrando un excelente resultado.

“Second Chance” viene presentado con una elegante portada que enlaza simbólicamente con el título del disco, y además es obra de Stanis W.Decker, conocido por su trabajo para bandas como MEGADETH o STRYPER. Esto ya nos da una pista acerca del mimo y el cuidado que XTASY ha dado al álbum, de hecho solo hay que poner a sonar el disco para comprobar la exquisita mezcla de Hard Rock y Metal melódico que destilan las canciones, con un feeling que recuerda mucho a décadas pasadas a la vez que se aprovecha de un sonido fresco y actual. También llama la atención la calidad en la ejecución de los temas, con unas buenas guitarras y una base rítmica que rebosa energía, aparte de coros y teclados que añaden profundidad al conjunto. Pero probablemente lo que más destaca sea la voz de Silvia, con un gran carisma y una fuerza envidiables, capaz de adaptarse al estilo melódico del proyecto sin parecer frágil o delicada.

Concluyendo, si te gusta el Hard Rock y el Metal melódico con raíces clásicas y sonido actual definitivamente tienes que escuchar el nuevo disco de XTASY ya que tiene todo lo que se puede esperar de un trabajo de estas características. Es cierto que el nivel internacional es muy alto y que la banda navarra todavía puede pulir más las composiciones para que sus temas alcancen a hits memorables de esos que no se te quitan de la cabeza durante días. No obstante “Second Chance” es un paso adelante para el grupo que indica que la cosa va por muy buen camino. De modo que no lo pienses más y si este es tu rollo ve a darles una escucha, no te defraudarán.

https://www.xtasyband.com
https://www.facebook.com/xtasyrockband
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine