NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 6 de mayo de 2017

ALIEN ROCKIN´EXPLOSION - We A.R.E Here!!

alienrockinexplosion
6,5/10
El sello Rock Estatal Records saca a la calle el álbum debut de ALIEN ROCKIN´EXPLOSION (abreviado como ‘A.R.E’), una singular banda que fusiona el mundo del cómic y el Rock de toda la vida e incluso el Metal actual. Además han creado un rollo propio al que han etiquetado como ‘Comics & Rock from outerspace’ y para presentar su propuesta utilizan historias como esta: ‘Los orígenes de esta formación se remontan a 1977, cuando la NASA lanzó las sondas espaciales Voyager con discos de oro que incluían una muestra musical de la humanidad. Uno de los científicos del proyecto cambió uno de los vinilos por una selección de lo mejor del rock…’

“We A.R.E Here!!” es un disco impregnado de imaginación y frescura por todas partes, desde el artwork estilo cómic hasta sus particulares letras o el variado cóctel sonoro del que hacen gala ALIEN ROCKIN´EXPLOSION. Su base es un Rock enérgico a medio camino entre lo clásico y lo actual, incluyendo pinceladas de Metal, y la protagonista es una bonita voz femenina, a la que en algún momento la sustituyen gritos guturales masculinos. Precisamente es en la forma de cantar donde se nota el punto más débil, en buena medida por el uso del inglés, que queda poco fluida y natural, exceptuando algún estribillo. Y es una pena porque la originalidad de la propuesta podría sumar muchos puntos si se hubiesen pulido detalles como este.

Concluyendo, ALIEN ROCKIN´EXPLOSION son una banda divertida y enérgica que aporta ese plus visual que atraerá a los seguidores del mundo del cómic, aunque como álbum de Rock “We A.R.E Here!!” es solo el punto de partida de algo que puede llegar mucho más alto, hasta los confines del espacio probablemente, pero para eso hay que seguir luchando. En cualquier caso la escucha resulta de lo más entretenida y cuenta con buenos momentos que demuestran el potencial del grupo. Una buena manera de aproximarse a su mundo es ver el vídeo que han hecho para el tema “Taste of Rock'N'Roll”, con el que comprobarás cómo se las gastan esta gente.

http://rockrecords.es/alienrockinexplosion

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine