sábado, 27 de mayo de 2017

ANTIGONE PROJECT - Stellar Machine

Antigone Project
6,5/10
ANTIGONE PROJECT es una banda francesa, liderada por el músico y compositor Frédéric Benmussa, que nos propone un viaje interestelar amenizado musicalmente con múltiples influencias sonoras que se disponen sobre una base de Electro Rock, etiqueta que sería finalmente la que mejor identifica a la propuesta en su conjunto. Su primer trabajo oficial ha sido bautizado como “Stellar Machine” y por lo que he podido leer en la hoja promocional del grupo es una creación casera al 100%, algo que no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que hoy día es posible alcanzar buenos resultados con un ordenador y algunos instrumentos. En cualquier caso esto ya nos avisa de que no se trata de ninguna súper producción sino más bien algo underground.

Ya desde la primera toma de contacto con la presentación gráfica del disco, de inspiración geométrica y espacial, y el título de “Stellar Machine” ANTIGONE PROJECT crea el ambiente adecuado para trasladarnos mentalmente a las profundidades del espacio. La mezcla de Rock y Electrónica es también muy apropiada para generar este tipo de atmósferas cósmicas que acompañan al concepto de fondo, pero la personalidad de la banda va mucho más allá y no tiene ningún problema en impregnarse de influencias tan dispares como las del Rock Alternativo, el Post Rock, el Industrial, el Progresivo, el Metal Alternativo... Por eso cuando acabas de escuchar el álbum queda la sensación de haber tomado un cóctel sonoro con ingredientes tan dispares como RADIOHEAD, JEAN-MICHEL JARRE, NIRVANA, DEFTONES, SOUNDGARDEN, PINK FLOYD, NINE INCH NAILS, MUSE, DEPECHE MODE, DEVIN TOWNSEND...

Quien se suba al viaje de “Stellar Machine” encontrará una propuesta variada e interesante que resulta prometedora, si bien es cierto que en algunos momentos también encontrará turbulencias que hacen el trayecto algo incómodo. Seguramente el siguiente paso de la nave interestelar de ANTIGONE PROJECT debería ser hacia el estudio de algún productor que ayude a ganar fluidez para que los temas alcancen el nivel que merecen. Y es que ahí fuera la competencia es dura y hay que pulir todos los detalles al máximo. En cualquier caso si te gusta el Electro Rock con este álbum vas a encontrar momentos de lo más interesantes.

https://www.facebook.com/antigoneproject

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine