domingo, 28 de mayo de 2017

ANTIGUA - 5.2

Antigua
7/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo álbum de esta banda madrileña liderada por Juan Olmos que responde al nombre de ANTIGUA y que se formó en las calles de Vallekas hace casi una década. Su debut vio la luz en 2009 bajo el nombre de “Trece Razones Para Seguir” y desde entonces la formación ha sufrido varios cambios en sus filas aunque también ha grabado álbumes de estudio como “Sangre, Sudor y Buen Rollo” o “Ya es Tarde Para Dejarlo”, además de un trabajo en directo titulado “Desde El Valle Del Kas”. La cuestión es que a día de hoy parece que la banda ha reunido una formación bien compenetrada y esto ha hecho posible que tengamos entre manos este nuevo disco titulado “5.2”.

El propio Juan Olmos ha declarado que es la primera vez que ha compuesto y trabajado con la banda antes de las grabaciones, por lo que hay más puntos de vista y matices en los temas del disco, mostrando también una clara evolución respecto a sus predecesores. En cualquier caso lo que encontramos en “5.2” es una colección de temas de Rock maduros e influenciados por diferentes bandas, de hecho en la hoja promocional del grupo podemos leer nombres como los de QUEEN, LED ZEPPELIN, GRAND FUNK RAILROAD, WHITESNAKE o BAD COMPANY, y efectivamente algo de todo eso hay, solo que faltaría la vertiente rockera de barrio madrileño que tan presente está en los temas de ANTIGUA. Digamos que se trata de una combinación del Rock y el Hard Rock clásicos a nivel internacional y el Rock urbano de nuestro país.

Una vez más hay que citar a Juan Olmos para hablar de la producción de “5.2”, un trabajo que ha sido grabado en su Olmostudio con la ayuda de postproducción de Dani Fernández y la posterior masterización de Jesús Arispont en Masterispont. El resultado es una colección de temas de Rock hechos con intensidad y melodía que suenan más que dignos. Por supuesto todas las letras están escritas en nuestro idioma y como decía antes el rollo de ANTIGUA tiene mucho que ver con el Rock estatal, pese a que pueda haber pinceladas de grupos clásicos americanos e ingleses. Si ya conocías al grupo este nuevo trabajo puede que te sorprenda un poco por esa evolución de la que hablaba al comienzo, pero en cualquier caso las raíces siguen siendo las de siempre.

https://www.facebook.com/AntiguaRockSpain
http://rockrecords.es/antigua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine