NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de mayo de 2017

ATHLANTIS - Chapter IV

Athlantis
7/10
La que nos ocupa es una banda italiana fundada en el año 2003 por el bajista Steve Vawamas (MASTERCASTLE, RUXT, BELLATHRIX, ex SHADOWS OF STEEL) que toma el nombre de ATHLANTIS y basa su sonido en el Heavy Metal y el Power Metal. Desde su primer álbum, de título homónimo y publicado por el sello Underground Symphony, el proyecto ha contado con alineaciones de gente experimentada y conocida por su trabajo en diferentes bandas. Incluso en el año 2008 grabaron un segundo trabajo, bautizado como “Metalmorphosis”, que no llegó a ver la luz, de modo que no sería hasta 2012 cuando publicaron su siguiente trabajo “M.W.N.D.” con el sello Ice Warrior Records. Actualmente, ya con la firma de Diamonds Prod., la banda saca a la calle su nuevo larga duración “Chapter IV”.

Actualmente ATHLANTIS se compone de una alineación formada por gente como el batería Francesco La Rosa (EXTREMA, M-PIRE OF EVIL), el guitarrista Pier Gonella (NECRODEATH, MASTERCASTLE, VANEXA, ODYSSEA, VERDE LAURO), el cantante Alessio Calandriello (LUCID DREAM, LA COSCIENZA DI ZENO), el guitarrista Gianfranco Puggioni y el bajista y fundador Steve Vawamas (MASTERCASTLE, ODYSSEA). Con un grupo así lo normal es esperar un trabajo de Metal de primera categoría, tal vez por eso las expectativas se ponen muy altas cuando uno escucha “Chapter IV”, más aun cuando a estos nombres añades las colaboraciones de Roberto Tiranti (LABYRINTH, WONDERWORLD, ODYSSEA) , Dave Dell’Orto (DRAKKAR, VERDE LAURO), Jack Spider (anterior cantante de ATHLANTIS) o Francesco Ciapica. Y efectivamente el álbum es uno de esos discos que cualquiera que guste del Metal de toda la vida podrá disfrutar con seguridad.

A pesar de todo ese elenco de músicos curtidos en el Metal y de la experiencia de ATHLANTIS en este tipo de música hay que decir que “Chapter IV” no parece todo lo ambicioso que debería. De entrada cuenta con una portada realmente floja que no hace justicia a esa historia de grandes portadas que tiene el Heavy Metal, lo cual no ayuda precisamente a pillar el álbum con muchas ganas. Por otro lado, los temas están bien, pero solamente eso; y es que cuando uno revisa la trayectoria del grupo y la gente que ha participado, y participa, uno espera una mezcla de Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal mucho más depurada y sorprendente a nivel creativo. Y es que cuando las expectativas son tan altas un buen trabajo no es suficiente. De todas formas, como decía antes, resulta una apuesta segura si buscas un poco de Heavy Metal de toda la vida.

https://athlantis.bandcamp.com/album/chapter-iv-2
https://www.facebook.com/Diamonds-Prod-218845904961348/
http://www.diamondsprod.it/web/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine