sábado, 27 de mayo de 2017

BLOODGUT - Nekrologikum Evangelikum PT. II

Bloodgut
7,75/10
Aunque la que nos ocupa es una banda que ya no está oficialmente en activo si te gusta la música extrema más sucia y putrefacta deberías prestar mucha atención. Me refiero a BLOODGUT, un proyecto que nació en el año 2004 de la mano del incansable Roger ‘Rogga’ Johansson (DEMIURG, PAGANIZER, RIBSPREADER, EDGE OF SANITY...) con la ayuda del batería Matthias Fiebig. Su debut oficial no vio la luz hasta el año 2010 y llevaba el sugerente título de “Nekrologikum Evangelikum Pt. I: Zombie Reign 2666 A.D.”, y el que aquí tengo entre manos es su sucesor, la segunda parte editada por el sello mejicano Iron, Blood & Death Corporation, titulado “Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World”.

Con un nombre como BLOODGUT es fácil hacerse a la idea del tipo de música que puede haber detrás de los discos de este grupo, especialmente si vemos que Rogga Johansson es el principal involucrado en la propuesta. Efectivamente el Death Metal es el protagonista de “Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World”, aunque en su vertiente más pútrida de influencia Grind, por lo que puedes esperarte un trabajo crudo y pesado de distorsiones enfermas y gruñidos inhumanos. Todo ello realizado con el talento y la experiencia como la del citado músico sueco, que es garantía de que el álbum es algo más que un puñado de gritos y riffs simples. Esto no quiere decir que la música de BLOODGUT sea algo sofisticado o enrevesado, simplemente Death / Grind hecho con estilo y contundencia que hará pasar un rato de lo más entretenido a quienes gusten de estos sonidos descompuestos.

“Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World” viene presentado con un artwork apropiado y cuenta con un buen sonido para lo que suele ser este tipo de música, por eso si te gustan cosas como los primeros CARCASS, AUTOPSY, ABSCESS, IMPETIGO, ROTTREVORE... y sigues los proyectos múltiples en los que se involucra Rogga Johansson, entonces deberías hacerte con una copia de este álbum de BLOODGUT. No te defraudará.

https://www.facebook.com/Bloodgut-104369999614319/
http://ibdclabel666.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine