NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de mayo de 2017

BORDURE – Nevroses

Bordure
7/10
Llega a mis manos el primer trabajo de esta banda francesa formada en 2015 bajo el nombre de BORDURE cuya propuesta sonora se mueve con soltura entre el Math Rock y el Post Hardcore, como puede comprobarse en el EP debut que nos ocupa. Se titula “Nevroses” y contiene seis cortes que fueron grabados, mezclados y masterizados de forma totalmente ‘do it yourself’ por la propia banda, lo cual da un carácter underground al sonido final, lo que no quita que el resultado sea más que digno. Por otra parte tenemos la cuidada y elegante presentación que el grupo ha dado a este primer lanzamiento, con un artwork de estética delicada y contemporánea en formato digipack.

Tal vez en la primera toma de contacto con el disco uno pueda hacerse a la idea de que tras esa portada hay música fácil y sentimental, pero no es así exactamente. Efectivamente lo que hacen BORDURE emana sentimientos, con algunas melodías emotivas incluso, pero llevados de forma visceral hacia el Hardcore moderno, o Post Hardcore si lo prefieres, añadiendo un toque de psicodelia y asonancias Math muy interesante. De hecho tras la breve introducción que abre “Nevroses” lo que nos asalta es una enérgica descarga de riffs crudos e inquietas líneas de guitarra que juegan entre la frialdad técnica y la emotividad. El bajo y la batería saben mantener la base rítmica con el dinamismo y fuerza necesarios, dando la consistencia al conjunto, y por su parte las voces desgarradas aportan la intensidad orgánica que requieren los temas para compensar la parte más mecánica.

BORDURE han firmado un primer EP realmente prometedor que seguro atraerá la curiosidad de cualquiera que guste de cosas como el Math Rock y el Post Hardcore. Es cierto que la propuesta tiene que pulirse más todavía, por ejemplo con una producción más elaborada, lo cual les deja margen para crecer y mejorar en el futuro sin necesidad de salirse del camino iniciado con “Nevroses”. De modo que estamos ante un trabajo que deja una grata sensación en general y que cuenta incluso con alguna sorpresa, como por ejemplo la voz invitada de Franck F. Da Silva (A TIME TO HOPE) en el tema “Chinese Ghosts”, que encaja muy bien con lo que hace el grupo.

https://www.facebook.com/wearebordure/
https://twitter.com/borduretheband
https://bordure.bandcamp.com

1 comentario:

Gwen dijo...

Thanks a lot for the kind and constructive words,

Gwen from BORDURE

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine