jueves, 25 de mayo de 2017

CHARLIE’S FRONTIER FUN TOWN - In Dust We Trust

CHARLIE’S FRONTIER FUN TOWN
7/10
Tras el curioso nombre de CHARLIE’S FRONTIER FUN TOWN se esconden cinco tipos procedentes de la vecina Francia que allá por el año 2010 unieron sus fuerzas para montar un grupo de Metal potente y rockero a partes iguales. Debutaron en 2013 con el álbum “Moloko Vellocet” y durante este tiempo se han ido curtiendo en los escenarios todo lo que han podido, algo que sin duda les ha servido para desarrollar una gran energía y contundencia en su música. Más adelante, tras la partida de uno de sus miembros, se uniría al proyecto Sly de GENERAL CLUSTER, completando la formación actual con la que han dado forma al segundo disco, el que nos ocupa, un trabajo titulado “In Dust We Trust” que ha visto la luz a través de KNT Music y Bambane’s Crew.

Además del nombre del grupo llama la atención el vistoso artwork con el que CHARLIE’S FRONTIER FUN TOWN han ilustrado este nuevo álbum, una imagen que evoca paisajes sureños, fronterizos y duros. También el título, “In Dust We Trust”, contribuye a darnos una idea del tipo de Rock y Metal que facturan estos tipos, con esa pesadez polvorienta que destila el Stoner Rock y el Southern Metal, dos de las principales etiquetas con las que describir lo que hacen estos franceses. Y es que su música es como un cóctel abrasivo y marchoso a partes iguales, con influencias diversas pero manteniendo en todo momento ese rollo sureño y pesado que los caracteriza, por lo que no es de extrañar que se les compare con bandas como VOLBEAT, THE HAUNTED o PANTERA.

“In Dust We Trust” es un trabajo que tiene muy buena pinta, gracias a ese bonito digisleeve que protege al disco, y que suena directo y potente, siendo especialmente recomendable para los seguidores del Stoner Rock y el Southern Metal. Puede que no hayan inventado nada nuevo y que la propuesta todavía tenga margen para crecer, pero sin duda estos cinco tipos han facturado un disco con el que cualquiera que guste de este rollo polvoriento de desiertos perdidos sabrá disfrutar. De modo que si quieres pasar un buen rato no olvides visitar este lugar sonoro que dibujan CHARLIE’S FRONTIER FUN TOWN.

https://www.facebook.com/Charlies-Frontier-Fun-Town-128051130607978

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine