NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 10 de mayo de 2017

CRÉATURES - Le Noir Village

Créatures
7/10
Cae en mis manos el álbum debut de esta banda francesa llamada CRÉATURES, un proyecto que en realidad cuenta con un solo miembro y que fue fundado en el año 2008 de la mano de Sparda (miembro de HANTERNOZ), publicando al año siguiente una primera demo. En cualquier caso no fue hasta el pasado año 2016 cuando, a través del sello Antiq Records, ve la luz el primer larga duración oficial del grupo, un disco titulado “Le Noir Village” que cuenta con una excelente presentación física en formato digipack con una pintura de portada e ilustraciones en el libreto que fueron realizadas por Simon Hervé para la ocasión, acompañando a la perfección a la historia que hay detrás del álbum y ayudando al oyente a entrar en el ambiente adecuado desde el comienzo.

Es muy complicado describir la música de CRÉATURES con una sola etiqueta, en su hoja promocional se describe de forma genérica como Horror Metal, y efectivamente esto nos da una ligera idea de lo que hay detrás de “Le Noir Village”. En cualquier caso si queremos completar el abanico sonoro que realmente da forma a los temas del álbum habrá que hablar de influencias como las del Black Metal Avant Garde, Death Metal, Doom Metal, Symphonic Metal, Dark Ambient, Folk... Una amalgama sonora oscura y con un punto bizarro que resulta de todo menos predecible. Por supuesto el hilo conductor es una historia siniestra en la que intervienen varios personajes y que puede seguirse al completo con las letras e ilustraciones del extenso libreto, eso si sabes francés, claro. Y en conjunto se puede decir que el disco consigue meterte de lleno en la historia, contagiándote de esas sensaciones sombrías e inquietantes que destila la música.

En CRÉATURES, además de los instrumentos típicos de una banda de Metal, podremos escuchar cosas tan dispares como sonidos de órgano, trompeta, violín o theremín, además de diferentes registros vocales masculinos y femeninos. Y es que la música que hace de banda sonora para “Le Noir Village” no entiende de limitaciones ni convencionalismos. Sin duda el proyecto es realmente ambicioso y ha alcanzado un buen nivel en este primer lanzamiento, lo que no quita que queden cosas por pulir en la propuesta que podrían elevar notablemente el nivel de las composiciones. Lo que es seguro es que si te gustan los discos bizarros, siniestros y hechos con personalidad este álbum debut te va a interesar seguro, especialmente si dominas el francés y te sumerges hasta el fondo en la historia conceptual que hay en el trabajo.

facebook.com/creatures.horror
https://creaturesfr.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine