NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de mayo de 2017

CRYPTIC REALMS - Enraptured by Horror

Cryptic Realms
8/10
Si te gusta el Death Metal de vieja escuela presta mucha atención a esta banda llamada CRYPTIC REALMS, un proyecto internacional que cuenta en sus filas con gente perteneciente a grupos como ABYSSUS (Grecia), NECRORITE (USA/México), OFFAL (Brasil) y TRITTON (México). Publicaron su álbum debut el pasado año 2016, en formato CD a través de Death in Pieces Records en cooperación con Iron, Blood & Death Corporation, y su título es “Enraptured by Horror”. También hay que decir que previamente ya contaban con alguna demo, un EP y hasta un split con los vascos ASTIGARRAGA THROWER, aunque el que nos ocupa es su primer trabajo en larga duración oficial.

Nada más ver el artwork de “Enraptured by Horror” cualquiera que guste del Metal más terrorífico y oscuro sentirá una fuerte curiosidad por este debut de CRYPTIC REALMS, y es que la imagen que cubre el álbum es realmente apropiada para la música de estos tipos y ayuda mucho a identificar la propuesta. Su sonido no es nada novedoso, eso hay que reconocerlo, de hecho las influencias clásicas de las que bebe el grupo están muy presentes en todo momento, dirigiendo su atención al Death Metal que popularizaron en su día bandas de uno y otro lado del charco como OBITUARY, ASPHYX, DEATH, MASSACRE, MORGOTH, CANCER... En este sentido no se puede decir hayan inventado nada nuevo, lo que sí hay que reconocer es el buen gusto y el talento a la hora de crear nuevas canciones con estas premisas de vieja escuela, y hacerlo de tal modo que suene realmente al Death Metal de antaño.

Además de las bandas clásicas de Death Metal el Horror es otra de las influencias que CRYPTIC REALMS ponen de manifiesto en sus creaciones, por eso la atmósfera que rodea al álbum tiene un aire tan oscuro y terrorífico de principio a fin, dejando como resultado un trabajo coherente en todo momento que seguro atraerá la atención de cualquiera que guste de este rollo. Es posible que la propuesta pueda pulirse más todavía para alcanzar el nivel de gigantes como los citados anteriormente, pero si te van los riffs pesados y las voces más angustiosas del Death Metal deberías darle una escucha a este “Enraptured by Horror” puesto que tiene momentos altamente adictivos.

https://www.facebook.com/thecrypticrealms/
https://crypticrealms.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ibdc666/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine