lunes, 22 de mayo de 2017

LUIS CRUZ – Rocker

Luis Cruz
7,5/10
Así en un primer vistazo el nombre de LUIS CRUZ tal vez no resulte del todo familiar, aunque si decimos que este músico manchego afincado en Madrid es miembro de TOPO, participa con su guitarra en proyectos como SINFONITY e incluso trabajó en el musical “We Will Rock You”, siendo felicitado por el propio Brian May por su tarea. Pero esto no es todo, desde sus comienzos en bandas como TAROT o ESTRIBO hasta sus trabajos junto a Manolo Tena, Leonor Marchesi (SANTA), Sherpa (BARÓN ROJO), Kelly Freire, SONRISA VERTICAL, OBK... pasando por su labor como maestro en La Factoría de Músicos junto a gente como Salvador Domínguez, Eduardo Pinilla, Juanjo Melero, Kacho Casal, Miguel Oñate... la carrera de este músico es realmente notable.

Tras el breve recorrido por el currículum de LUIS CRUZ y su trayectoria profesional regresamos al momento presente para descubrir el nuevo álbum que acaba de publicar junto al sello The Fish Factory con el título de “Rocker”, toda una declaración de principios musicales que demuestra que el tiempo no le ha hecho sentar la cabeza ni rendirse ante las modas. Por eso en este trabajo vamos a encontrar ante todo Rock, y también una gran capacidad para escribir canciones con temas muy diversos, desde letras personales hasta historias repletas de simbolismo, pasando por la crítica social pura y dura. Además hay que destacar muchos momentos estelares en los que el protagonista se luce con su guitarra, sin olvidar a la excelente banda que lo acompaña, capaz de fluir con soltura entre el Rock, el Folk y otras pinceladas sonoras que salpican al álbum.

Además de contar con un buen puñado de temas repletos de variedad y personalidad “Rocker” es un disco que suena de maravilla, cosa que no es de extrañar estando en manos de un verdadero profesional de la música, por lo que en general la sensación que queda tras escuchar el álbum es de lo más gratificante si te gusta el Rock con letras en nuestro idioma. Por eso si quieres pasar un buen rato apúntate a este viaje con LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND.

http://www.luiscruz.es
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine