martes, 23 de mayo de 2017

MALA REPUTACIÓN - El Arte de la Guerra

Mala Reputación
8,5/10
Los asturianos MALA REPUTACIÓN vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio al que han bautizado como “El Arte de la Guerra”, como el famoso tratado de Sun Tzu sobre estrategia militar, que puede aplicarse también a otras facetas de la vida, y lo hacen de nuevo de la mano del sello Rock Estatal Records. Se trata ya del séptimo trabajo discográfico del grupo, viene con un atractivo artwork firmado por Javier Lerena, en un bonito formato digipack, y ha sido grabado en los estudios Distrito Federal Music. El resultado es el que cabe esperar de una banda con más de dos décadas de trayectoria, contando desde aquellos primeros pasos dados allá por 1995 en su Cangues d'Onís natal, por lo que cualquiera que los conozca sabe que la reputación de estos tipos no es tan mala.

Definitivamente “El Arte de la Guerra” no es un disco belicista, ni mucho menos, pero sí que puede mostrar en varios de sus temas otro tipo de conflictos más personales y subjetivos, de hecho las letras tienen mucha importancia en el álbum y están escritas con sentimiento y pasión, sin dejar de lado la parte creativa. No es de extrañar que hayan contado en uno de los cortes con la voz y la poesía de Alberto Claver, demostrando una vez más que el Rock urbano y los textos recitados funcionan muy bien. Por su parte en lo que se refiere a la música encontramos a una banda madura y compenetrada que sabe cómo hacer temas enérgicos sin olvidar el carácter melódico, tomando influencias del Rock estatal de toda la vida junto a algunos aires del Rock Alternativo más contemporáneo.

No sé si MALA REPUTACIÓN ganarán finalmente la guerra, lo que sí sé es que de esta batalla han salido airosos gracias a su capacidad para hacer temas que tan pronto son capaces de enchufarte una buena descarga de energía como que te despiertan sentimientos profundos, y todo ello gracias a un Rock directo y lleno de gancho que desde el principio hasta el final desgrana una gran colección de canciones. Si a esto le sumas la bonita presentación física y la elegancia del sonido que hay en “El Arte de la Guerra” ya tienes los argumentos necesarios para hacerte con el álbum.

http://rockrecords.es/mala-reputacion/
http://www.malareputacion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine