NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de mayo de 2017

MENTOR - Guts, Graves and Blasphemy

Mentor
8,5/10
Con un título como “Guts, Graves and Blasphemy” quedan claros desde el primer instante los intereses de los responsables de semejante frase, unos polacos reunidos bajo el nombre de MENTOR que pese a ser debutantes en su alineación hay gente ya experimentada, de hecho cuenta con tres miembros de la banda de Black Metal THAW y un cuarto componente que es el vocalista Wojtek Kałuża de J.D. OVERDRIVE. No es de extrañar por tanto que en su primer ataque sonoro se desenvuelvan con tanta soltura y mala hostia como lo hacen a lo largo de los nueve cortes que componen el álbum debut que tenemos entre manos, un trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado por Haldor Grunberg, logrando un sonido perfecto para la malvada combinación de sonidos extremos y Rock’n’Roll que factura la banda.

Aparte de un contundente título el debut de MENTOR cuenta también con una potente imagen gráfica realizada por Branca Studio (ANGEL WITCH, KING DUDE, PENTAGRAM, DANKO JONES, DEAD LORD...) la cual ayuda a meterse en un ambiente lóbrego y añejo que encaja bastante bien con la música de estos polacos. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y en este caso se puede decir que es así ya que definir la música del disco con una sola etiqueta es realmente complicado, de hecho se trata de un brebaje letal a base de influencias tan variadas como el Black Metal, el Thrash Metal, el Hardcore, el Punk, el Doom y, como no, el Rock’n’Roll más salvaje. El resultado es una colección de temas macarras, sucios, agresivos y oscuros que además consiguen enchufarte una buena dosis de energía y marcha en el cuerpo gracias a esa garra rockera que imprimen su vertiente más extrema. Tal vez la manera más sencilla de etiquetarlos sería Black’n’Roll, aunque como digo hay muchos ingredientes en la música de MENTOR.

El sello polaco Arachnophobia Records es el que firma este primer lanzamiento en larga duración de MENTOR, todo un acierto que hará las delicias de los adictos a los sonidos underground más sucios y malvados, de hecho se trata de uno de esos discos redondos en los que todo funciona a la perfección, desde el tipo de sonido que destila el álbum hasta la presentación física, pasando por la explosiva colección de temas. Además al final de “Guts, Graves and Blasphemy” encontramos un ‘hidden track’, una versión de la que podrás encontrar más información en el propio disco. Y es que yo no voy a desvelar más misterios, de modo que si quieres un poco de porno sonoro ve de inmediato a pillar este trabajo.

http://arachnophobia.pl
http://www.sklep.arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine