sábado, 13 de mayo de 2017

PIECE OF CHANGE - Beast on Fire

Piece of Change
6,75/10
Entre finales de 2008 y comienzos de 2009 se dieron los primeros pasos de esta banda madrileña que responde al nombre de PIECE OF CHANGE, aunque no fue hasta el año 2013 cuando vio la luz su primer disco oficial (tras varios trabajos auto producidos), un álbum titulado “Rock and Road” en el que ponían de manifiesto su apuesta por el Rock. Desde entonces han pasado varios años e incluso ha habido algunos cambios en la formación, además la banda ha ido enfocando y madurando más su sonido, de este modo regresan en 2017 con un nuevo álbum bajo el brazo en el que no ocultan su pasión por el Hard Rock y el Stoner hecho con estilo.

“Beast on Fire” es el título segundo larga duración de PIECE OF CHANGE y h visto la luz a través de Rock CD Records con una bonita ilustración de portada que encaja a la perfección con el rollo rockero que destilan estos tipos de Carabanchel. Además el sonido está muy logrado, sin grandes despliegues pero haciendo gala de su buen gusto a la hora de mezclar influencias, si bien es cierto que casi todas miran hacia los clásicos (aunque algunos puedan ser clásicos recientes). Los riffs tienen esa densidad propia del Stoner Rock de unos QUEENS OF THE STONE AGE o RED FANG, la ejecución está impregnada del sonido añejo y macarra solían enarbolar bandas como THE STOOGES e incluso cuentan con un punto nórdico que puede recordar a HELLACOPTERS o GLUECIFER. Son solo algunos nombres conocidos para dar una idea lo que se puede escuchar en este disco.

La verdad es que “Beast on Fire” es un álbum realmente prometedor en el que se aprecia un estilo muy logrado, si bien es cierto que para alcanzar a esas bandas a las que citaba antes PIECE OF CHANGE tienen que pulir más su propuesta, dotar a los temas del gancho y la fluidez que hacen que una canción no sólo suene bien, sino que enganche al oyente o lo atrape en su atmósfera. Por el momento van por el buen camino y aquí nos dejan esta colección de temas que seguro harán pasar un rato de lo más entretenido a cualquiera que guste del Stoner y del Rock en general.

https://www.facebook.com/pitochein
https://pieceofchange.bandcamp.com/releases
http://rockrecords.es/pieceofchange

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine