NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 13 de mayo de 2017

SAMU Y LOS ACORDES ROTOS - Historia No Escrita

Samu y los acordes rotos
7/10
Tras una primera experiencia en solitario iniciada en 2013, de la que queda como testimonio la maqueta “Sellos De Identidad” y varias actuaciones en directo, el cantante Samu Morales regresa con una banda completa en un nuevo proyecto bautizado como SAMU Y LOS ACORDES ROTOS. Un grupo de Rock que debuta con su primer larga duración, titulado “Historia No Escrita”, que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records y que fue grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios de Leganés con Javier Salas tras los mandos. El resultado es un disco que suena realmente bien, con la energía y nitidez que necesita una colección de temas de Rock amables y con gancho.

Al comenzar la escucha de “Historia No Escrita” enseguida nos vienen a la cabeza influencias de bandas conocidas dentro del Rock estatal, e incluso algunas pinceladas del Pop Rock cantado en nuestro idioma, me refiero a cosas tan dispares como MAREA, PLATERO Y TÚ, PEREZA, LEIVA, ESTOPA, FITO & FITIPALDIS, LA FUGA... Con todos estos ingredientes SAMU Y LOS ACORDES ROTOS han elaborado una propuesta personal que abunda en las guitarras rockeras, letras con un toque intimista y un rollo asequible para el gran público. Esto último hace que su música pueda encajar en muchos ambientes, pero en mi opinión les falta ensuciarse un poco las manos en la calle y curtirse la garganta con la experiencia para sonar más intensos y personales todavía.

“Historia No Escrita” es un álbum que no solamente parece prometedor sino que ya tiene algunos temas con mucho gancho, como por ejemplo el tema “Nunca Volverás”, del que también han grabado un vídeo y que saca todo el partido a esa faceta íntima y pegadiza del grupo. En cualquier caso si siguen evolucionando y madurando su propuesta SAMU Y LOS ACORDES ROTOS pueden llegar a objetivos mucho más ambiciosos. De momento aquí queda este primer álbum con el que pueden darse a conocer a un público muy variado dentro del Rock.

http://samuylosacordesrotos.com/
http://rockrecords.es/samuylosacordesrotos/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine