NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de mayo de 2017

SCRITIKALL – Draft

Scritikall
7/10
La que nos ocupa es una banda francesa formada en el año 2013 bajo el nombre de SCRITIKALL que toma elementos visuales y sonoros para expresar su propuesta, utilizando en lo musical las posibilidades del Rock y el Metal. Cuentan ya con cierta experiencia en los escenarios, de hecho han compartido tablas con bandas de renombre, y es sus conciertos buscar ir más allá de lo corriente usando escenografías, espectáculos de luces, video, mapping, etc. Y ahora también han hecho realidad un primer larga duración, el que nos ocupa, que ha visto la luz bajo el título de “Draft” con una cubierta minimalista y expresionista a partes iguales, contrastando con el colorido del interior del libreto en el que han usado unas buenas fotos de la banda.

Lo cierto es que no conocía previamente al grupo ni tampoco he tenido el placer de ver uno de sus espectáculos sonoros y visuales, por lo que me limitaré a hablar del disco que tengo entre manos, una obra difícil de encasillar dentro de una sola etiqueta pero claramente dirigida al Metal. Así pues en “Draft” vamos a encontrar una mezcla de influencias que van desde el Rock Alternativo de tintes melancólicos hasta el Groove Metal más áspero, pasando por un Thrash Metal de medios tiempos y un toque progresivo. Una amalgama sonora con la que SCRITIKALL proyectan sus sensaciones sin perder la coherencia ni un solo instante, de hecho se trata de un trabajo muy sólido de principio a fin en el que los franceses muestran una personalidad propia sin necesidad de renunciar a las influencias varias que les han ayudado a conformar su sonido.

SCRITIKALL debutan con un trabajo interesante que combina fuerza y expresividad, si bien es cierto que no destaca especialmente en ningún aspecto, al menos en lo musical, por lo que hay que prestarles mucha atención y dar varias vueltas al disco para disfrutar de todas sus posibilidades. Lo que es seguro es que “Draft” muestra un gran potencial y cuenta con siete temas potentes y variados que harán pasar un buen rato a cualquiera que sepa mirar más allá del mainstream dentro del Metal. Y habrá que seguir la pista a la evolución del grupo pues promete mucho.

https://www.facebook.com/scritikall

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine