lunes, 1 de mayo de 2017

SECOND SILENCE – Prosperidad

Second Silence
9/10
Se llaman SECOND SILENCE, su eslogan es ‘Tralla pura sin cortar desde 1999’ y el título de su nuevo disco “Prosperidad”, nombre inspirado en el barrio madrileño del distrito de Chamartín del que proceden. Un especie de homenaje a las raíces en lo que es ya el cuarto larga duración en la carrera de esta veterana banda de Hardcore y Metal, tras álbumes como “Apocalypsys In Extrema” de 2004, “Inmisericorde” de 2005 y “Un Solo Camino” de 2008, a los que habría que sumar el más reciente EP, “Abyección”, de 2014. De modo que ya era hora de que estos tipos regresasen con una buena dosis de esa tralla de la que presumen, y lo han hecho de la mano del sello Rock Estatal Records con once cortes que suenan de miedo gracias al trabajo en los Sadman Studios de Madrid, con el productor Carlos Santos tras los mandos, y la posterior masterización del afamado Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia.

“28002” es un tema de introducción con el que SECOND SILENCE nos mete en la vida de lo que podría ser un barrio cualquiera de una de nuestras ciudades, aunque en este caso el código postal apunta directamente al barrio de Prosperidad que da nombre al álbum. Incluso el artwork del disco tiene ese rollo urbano con un poso decadente y deprimido de muchas calles, que contrasta poderosamente con la palabra ‘prosperidad’, y es el ambiente donde se forjan bandas como ésta, capaces de reciclar todos los problemas y convertirlos en energía para seguir adelante sin rendirse, sin miedo a soñar. Ahí están temas tan potentes como “Fuerza y Honor”, “Caer”, “Soñador” o “Voz a Voz” para demostrarlo. Pero también hay mala leche y vergüenza ajena frente al “Inmovilismo” y un grito que nos dice “Despierta”, todo ello con ese incombustible Hardcore metalizado que caracteriza al grupo y que es algo que marca de “Por Vida”, tema en el que los madrileños muestran su orgullo y convicción con lo que hacen. De hecho SECOND SILENCE es una banda que no cree en “Ídolos” y nos lo dice con uno de sus cortes más bestias a nivel sonoro en un sprint final apoteósico. Pero no todo es lucha y mala leche, también tenemos un magnífico corte como “Déjame Entrar” en el que se guardan fuerzas para el pecado carnal, gemidos incluidos.

Tras escuchar “Prosperidad” cualquiera entiende eso de ‘Tralla pura sin cortar desde 1999’, aunque para ser justos hay que reconocer que la mezcla de Hardcore y Thrash Metal de SECOND SILENCE ha sido adulterada con el Rap ‘kinki’ de EL COLETA en el corte “Tomamos la Calle”. Y lo peor de todo es que les ha salido uno de los mejores temas de su carrera, un verdadero himno callejero de vieja escuela ‘made in Spain’ que es un puto hit. En realidad todo el álbum es una pasada, con un estilo muy directo y un sonido demoledor que te carga las pilas para enfrentarte a las dificultades de la vida con un subidón de adrenalina. Con discos como este no necesitarás meterte otra cosa, así que ve a pillarlo de inmediato y disfruta con la tralla de esta gente.

https://www.facebook.com/secondsilence
https://www.instagram.com/secondsilence
http://rockrecords.es/secondsilence

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine