jueves, 25 de mayo de 2017

SINLUST - Sea Black

Sinlust
9/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo proveniente de la Bretaña francesa que se fundó en el año 2008 de la mano del guitarrista Chris In Lust bajo el nombre de SINLUST, debutando con un álbum auto-editado en 2011 que llevaba el título de “Snow Black”. Fue en ese momento cuando la identidad del grupo se ligó a la creatividad literaria de su vocalista, Firefrost, quien por aquella época había escrito una novela titulada “Noire Neige” (Nats Editions) de la que se nutría también este primer disco a nivel conceptual. Una fórmula que al parecer les funcionó muy bien y que ahora en pleno 2017 y de la mano del sello M & O Music continúa con otro álbum, también inspirado en la oscura fantasía del vocalista, quien firma editorialmente con el nombre de Nicolas Skinner su nueva novela “Noire Mer”. En lo musical esto se traduce en un álbum titulado “Sea Black” que cautivará a los seguidores del Black Metal más épico y elaborado.

SINLUST son una banda que cuida al máximo los detalles, no solo a nivel conceptual, como hemos visto antes, sino también en términos de producción y presentación. Así pues los ocho cortes que componen “Sea Black” fueron facturados en Slab Sound Studio de la mano del productor Gwen Kerjan, quien ha logrado sacar al grupo su mejor sonido, a medio camino entre IMMORTAL y OPETH, dos de las influencias más notables de estos tipos. Por su parte el artwork fue obra de Above Chaos, representando muy bien la épica y la oscuridad que hay en el disco. Y es que la música de estos franceses se podría etiquetar fácilmente como Epic Black Metal puesto que sus temas ofrecen atmósferas y melodías tan sombrías como evocadoras, todo ello gracias al papel protagonista de las guitarras, frías y elaboradas, con un fuerte componente nórdico en su estilo. Por supuesto otro de los platos fuertes es precisamente el desarrollo conceptual de la historia, basado en la citada novela “Noire Mer”, que mete al oyente en la travesía por ese mar negro de la aventura épica.

Discos como “Sea Black” merecen una escucha atenta de principio a fin ya que son obras conceptuales que pueden despertar la imaginación más oscura que uno lleva dentro, logrando un gran poder de fascinación en medio de su poderosa tormenta de Black Metal épico. Un trabajo que sobresale por la calidad de la propuesta y el cuidado conceptual de la obra, que sin duda deja con ganas de leer las citadas novelas, aunque desconozco si están traducidas a nuestro idioma (me temo que no). En cualquier caso solamente con este segundo disco de SINLUST hay material de sobra como para vivir una experiencia intensa y oscura que no defraudará a quienes gusten del Metal extremo bien cuidado en todos sus detalles.

https://www.facebook.com/SinlustOfficial
http://www.sinlust-blackmetal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine