miércoles, 24 de mayo de 2017

STEAM MORRISLER – Odds & Ends

Steam Morrisler
7,5/10
Aunque París sea el lugar de origen de esta banda llamada STEAM MORRISLER es lícito que uno piense más en tierras americanas cuando se aproxima a su propuesta, solo hay que echar un vistazo a las plumas indias que lucen estos tipos en muchas de sus fotos y escuchar el Rock polvoriento que destilan sus composiciones. Me refiero fundamentalmente al primer EP oficial del grupo, que lleva el título de “Odds & Ends” y fue grabado entre los estudios La Canopée y Question de Son de su ciudad. Cuatro temas, más otras cuatro versiones ‘radio edit’, que ponen de manifiesto la capacidad del grupo para recuperar el Rock n’ Roll de los 70 y darle un rollo más pesado y fresco.

Desde el comienzo con “Red Voodoo Babe” STEAM MORRISLER sacuden un Heavy Western Blues con gancho y cierto estilo que seguro atraerá de inmediato la atención de cualquiera que guste de ritmos contagiosos y enérgicos. También hay espacio para la psicodelia y las guitarras ácidas, con mucho Stoner de por medio, y no solamente detrás de un título tan evidente como “Under Acid Elephants” sino en general. Incluso se atreven con referencias al mismísimo diablo en “Hoodoo Tale (How The Devil May Care)” haciendo que el fuego arda tras sus letras, para terminar con un corte como “Heroin Jenny” que trata, obviamente, de la droga. Un trabajo breve, con un feeling intenso y la variedad suficiente como para no aburrir un instante.

Muchas son las influencias que han forjado el sonido de STEAM MORRISLER, por ahí se citan nombres como los de AEROSMITH, BLACK CROWES, RIVAL SONS e incluso RED FANG, aunque como se demuestra en “Odds & Ends” estos franceses tienen una personalidad difícil de domar. Una de esas bandas que te impregnan con su música como si de humo mágico se tratase. No sé qué habrán estado haciendo mientras componían pero a tenor de la psicodelia que se respira en su EP debut puedo imaginarlo. A ver si en el futuro son capaces de ir más allá y completar un álbum que haga palidecer a este interesante aperitivo.

https://www.facebook.com/steammorrisler/
http://www.steammorrisler.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine