NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de mayo de 2017

SYD KULT – Syd Kult

Syd Kult
8/10
Llega a mis manos el álbum debut de esta banda francesa formada en el año 2013 bajo el nombre de SYD KULT, cuyo máximo responsable y principal compositor del proyecto, un tal Cyril Delaunay, describe su propia música como Deep Rock. El que nos ocupa es un primer larga duración de título homónimo que ha sido autoproducido y que viene precedido de un par de EPs como fueron “Syd Kult EP” de 2013 y “Reflections Of The Black Sun” de 2014, además del single digital “Beyond Good and Evil” de 2015 que sirvió de adelanto al trabajo que nos ocupa. Durante estos años ha habido también algunos cambios en la formación de la banda, así como una maduración de la propuesta sonora que culmina en el disco que tenemos entre manos.

He de reconocer que la etiqueta de Deep Rock es muy sugerente y ha despertado de inmediato mi curiosidad hacia este álbum debut de SYD KULT, y puedo garantizar que esas dos palabras no están escogidas al azar. Su música se alimenta de influencias que van desde el Rock clásico de los 70 hasta el Rock Alternativo contemporáneo y el Trip Hop, pasando por el Stoner Rock y el Progresivo que pueda haber por medio. Una combinación ecléctica pero perfectamente coherente que cristaliza en temas con atmósferas profundas, desarrollos interesantes y un dinamismo musical que desde el primer momento te atrapan. En cualquier caso el disco es mejor escucharlo tranquilamente y darle varias vueltas para empaparse como es debido de todos los matices y colores sonoros que es capaz de reflejar su música.

Desde clásicos como THE DOORS, KING CRIMSON o BLUE ÖYSTER CULT hasta nombres más cercanos como puedan ser los de PORTISHEAD o RADIOHEAD, pasando por leyendas de los 90 como ALICE IN CHAINS, todo es posible dentro del envolvente Deep Rock de estos talentosos franceses. De hecho la fórmula funciona a la perfección, ayudada por un gran sonido y una elegante presentación de estética moderna en formato digipack que hacen que el disco se pille desde el comienzo con muchas ganas. Así que si lo que has leído ha despertado tu curiosidad te recomiendo que escuches este debut de SYD KULT, no te defraudará.

https://sydkult.bandcamp.com/album/syd-kult-2
https://www.facebook.com/SydKult

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine