NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 6 de mayo de 2017

THE LIGHTBRINGER – Heptanity

The Lightbringer8/10
Desde tierras canadienses, concretamente desde Québec, viene esta banda que responde al nombre de THE LIGHTBRINGER y apuesta por una poderosa mezcla de sonidos que van desde el Symphonic Black Metal hasta el Power Metal, pasando también por el Melodeath, todo ello con unas raíces más bien clásicas que miran hacia muchas de esas propuestas que vieron la luz en los 90, aunque realmente no desentonen demasiado con lo que se hace a día de hoy. Ellos mismos reconocen influencias tan diversas como las de THERION, DIMMU BORGIR, HECATE ENTHRONED, DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES, TRISTANIA... e incluso han bebido de fuentes más accesibles como BLIND GUARDIAN o GAMMA RAY. Una amplia amalgama de Metal que combina con acierto las melodías y la fuerza, la crudeza y las atmósferas, además de presentar una particular visión cósmica que encaja a la perfección con este tipo de sonidos.

THE LIGHTBRINGER es un proyecto que cobró vida en el año 2008 de la mano de los hermanos Simon (Auraeon) y Olivier (Archan), quienes lideran la banda y se encargan de todo el concepto que hay detrás de ella, incluyendo las letras, la imagen y una particular mitología cósmica que pretende dar luz a grandes misterios. Todo esto se puede comprobar en su segundo álbum, el que nos ocupa, que ha sido bautizado como “Heptanity” y cuenta con siete temas repletos de simbolismo. Además las letras cuentan con el apoyo visual de varias ilustraciones que ayudan al oyente a entender de forma gráfica ese universo críptico del grupo, encajando en un todo que se completa con la poderosa combinación de Symphonic Black Metal, Melodic Death Metal y hasta ciertas pinceladas de Power Metal. Y la fórmula funciona ya que a lo largo de estos siete cortes el grupo consigue meterte por completo en su mundo, en el que los cantos de sirenas se encuentran con desgarrados gritos abismales en un escenario de misterio ancestral que dibuja episodios desconocidos de la creación.

La verdad es que no conocía el trabajo previo que habían hecho THE LIGHTBRINGER por lo que al recibir este segundo álbum me han sorprendido muy gratamente por la consistencia de toda su propuesta. Y es que un álbum como “Heptanity” es de esos en los que te gusta meterte a fondo en la historia y seguir los temas leyendo las letras del libreto mientras ojeas su elaborado artwork, puesto que tiene una gran riqueza en todos los aspectos. También es cierto que hay que escucharlo varias veces para empezar a disfrutarlo como es debido, con todos sus matices e impregnándose de esa personalidad misteriosa y fascinante del grupo. Puede que en comparación con algunas de las bandas citadas anteriormente la propuesta quede todavía un escalón por debajo, pero sin duda el material que hay en este álbum rebosa talento y la variedad suficiente como para atrapar a cualquiera que le guste el Metal agresivo y melódico.

http://www.thelightbringerofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine