NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de mayo de 2017

WINFIELD - Rock’n’Roll Ist Krieg

Winfield
7,5/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de la banda francesa de Hard Rock conocida como WINFIELD, un proyecto que dio sus primeros pasos allá por el año 2009 y que cuenta en su haber con un par de EPs, como fueron “Dirty Rock’n’Roll” de 2011 y “BBQ Sausage Party” de 2015, además de un primer álbum titulado “Rednecks Blood” que la propia banda auto-editó en 2012. Solo hay que leer los títulos de estos trabajos previos para intuir la actitud salvaje de aires sureños de estos rockeros, que continúan su particular sendero con este provocativo “Rock’n’Roll Ist Krieg” que nos ocupa y que es ya el segundo larga duración de la banda, en la que los protagonistas aparecen en la portada como si una película de mafiosos se tratase.

Tras la primera buena impresión que da el formato físico en digipack con su atractivo artwork toca poner a sonar la música de WINFIELD para comprobar cómo se las gastan realmente, de hecho ni siquiera había escuchado su material previo y tenía curiosidad puesto que el disco tiene buena pinta. Así pues comienza desde el primer corte una descarga de Rock’n’Roll, de Hard Rock, de Stoner, de Southern Rock, o cómo diablos quieras llamarlo, que no cesa hasta el final del álbum. Riffs robustos y ágiles, una voz con actitud 100% rockera, ambientes que tan pronto te recuerdan paisajes fronterizos como que te meten dentro de un club nocturno o te dan la dosis de acción que necesitas. No cabe duda de que estos tipos saben lo que se hacen y tienen mucho estilo, aunque en realidad tampoco ofrecen algo novedoso o que destaque especialmente dentro del Rock.

“Rock’n’Roll Ist Krieg” es una de esas apuestas seguras para cualquiera que busque un disco provocador y potente dentro del Rock, por eso no importa demasiado que beban de influencias varias o que no vayan a ser los nuevos MOTÖRHEAD o los nuevos NASHVILLE PUSSY, lo importante es que su rollo funciona y te hace pasar un buen rato. Si a esto le sumas la elegante presentación física y el morbo que encontrar discos underground que molan, entonces ya tienes algunos buenos motivos para interesarte por lo nuevo de WINFIELD.

https://www.facebook.com/winfieldcaen

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine