NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de junio de 2017

A-TONO – Introspección

A-Tono
7,5/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el segundo álbum de esta banda cántabra de Rock que responde al nombre de A-TONO, un proyecto nacido de las manos de Óscar Viaña que empezó a tomar forma allá por el año 2007, quedando como testimonio de aquella primera etapa maquetas como “Manos Contra La Pared” y “Hacia Donde Nos Lleven Las Manos”, precedentes de lo que sería el álbum debut del grupo, que vio la luz en el año 2012 bajo el título de “Morir Matando”. Por el camino además han pasado muchas cosas, ha habido varios cambios en la formación, han grabado algunos videoclips y han madurado perdiendo prejuicios y haciéndose más reflexivos, como se puede comprobar en este nuevo disco al que han bautizado precisamente como “Introspección”.

Al tener el nuevo álbum de A-TONO entre manos la primera sensación que nos llega es la de estar ante un trabajo muy cuidado, con una presentación de lujo en formato digipack de varios cuerpos y un original diseño. Y es que así da gusto pillar un disco, de modo que mientras empiezan a sonar las primeras notas vas ojeando el paisaje que se despliega ante ti, perfecto para una buena sesión de Rock salpicado de múltiples influencias y letras personales que se corresponden perfectamente con lo que es el título del álbum: “Introspección”. Trece cortes en total que juegan con naturalidad en medio de influencias musicales tan dispares como el Swing, el Blues, el Funk, el Tango y el Punk Rock, aunque sin perder esa base de Rock de calle que hace que el grupo mantenga su identidad clara y directa. A esto hay que sumarle la manera de escribir de Óscar Viaña, con ese rollo de poeta urbano y su voz rasgada, que seguro nos traerá a la cabeza algunos nombres señalados del Rock estatal.

Además de un buen puñado de temas que suenan de maravilla, gracias al trabajo con Javi San Martín en los estudios SonidoXXI de Pamplona, “Introspección” viene también con un DVD que incluye un par de videoclips y el documental “Mirada hacia dentro” en el que nos meten de lleno en lo que fue la experiencia de la grabación del álbum mezclándolo con momentos personales y del entorno de la banda, todo ello con un montaje hecho con ritmo que nada tiene que ver con esos aburridos vídeos en los que vemos a una banda repitiendo tomas una y otra vez. Un aliciente más para que quienes sigan a esta banda se empapen a fondo del nuevo álbum, y para quienes no los conocían una buena manera de introducirse en el mundo de A-TONO.

http://rockrecords.es/a-tono/
https://www.a-tono.es/
https://www.facebook.com/AtonoOficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine