NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de junio de 2017

BACKTRACK LANE - In Fine

Backtrack Lane
8/10
Ya han pasado algunos años desde que viera la luz el primer larga duración de los franceses BACKTRACK LANE, un álbum titulado “Black Truth & White Lies” que salió a la calle en el año 2013, y que venía precedido de un EP titulado “It’s Not Like”. Ha habido que esperar hasta este año 2017 para ver como la banda regresa a la actualidad discográfica con un nuevo trabajo, en forma de EP, en el que muestran seis nuevos temas que ponen de manifiesto el buen estado de forma de sus integrantes. Y es que durante todo este tiempo el grupo no ha estado ocioso, componiendo y centrándose en los directos, lo que los ha llevado a tener un largo currículum de conciertos, habiendo tocado junto a bandas de la talla de BLACK STAR RIDERS y GOTTHARD, entre otras.

“In Fine” es como se titula este nuevo EP de BACKTRACK LANE y viene presentado en un bonito digisleeve vestido con un artwork fresco y original que encaja muy bien con el Rock Alternativo que factura la banda. Seis cortes entre los que encontramos influencias muy diversas que miran tanto a los clásicos del Rock como a los sonidos más actuales, pasando entre medio por el Stoner menos pesado. Y es que las canciones de estos tipos tienen un groove y un efecto contagioso que invita a subir el volumen para disfrutar como es debido de sus ritmos pegadizos. También hay que destacar que, aunque realmente es un trabajo breve, el EP está cuidado con mimo, desde el sonido hasta las composiciones, sin rellenos, solamente Rock directo y variado diseñado para pasar un buen rato.

BACKTRACK LANE han regresado con muchas ganas y una buena colección de temas con la que ganarse de nuevo el favor del público ávido de Rock Alternativo, Stoner y Hard Rock. Un trabajo breve pero intenso que no tiene desperdicio y que deja con ganas de más, de modo que mientras el grupo se pone las pilas y prepara nuevo larga duración aquí tenemos esta buena dosis de energía titulada “In Fine”.

https://www.facebook.com/Backtrack-Lane-143002764878/
http://www.backtracklane.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine