NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 3 de junio de 2017

BULLETSIZE – Pansar

Bulletsize
7/10
La historia de esta banda llamada BULLETSIZE comienzo allá por el año 2004 en las tierras nórdicas de Suecia, primero como un proyecto de enfocado hacia el Thrash Metal, aunque posteriormente evolucionado hacia algo más extremo con influencias del Death Metal de toda la vida y algo del Metal moderno más agresivo. Con estas premisas han ido sacando varios álbumes a lo largo de los años, hasta llegar al que nos ocupa, que es ya el cuarto de su carrera y vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Iron, Blood & Death Corporation bajo el título de “Pansar”. Un trabajo que viene presentado con una estética bélica que encaja a la perfección con lo que representa el grupo.

Procediendo de Suecia y haciendo Death Metal uno enseguida puede imaginarse como pueden sonar estos tipos, de hecho están claras las influencias de grupos clásicos compatriotas de nuestros protagonistas, incluso hay algo de ese rollo melódico sueco que tanto ha influenciado al Metal moderno, pero también queda un fuerte poso del gusto de BULLETSIZE por el Thrash Metal. De modo que si buscas una etiqueta única para encasillar el estilo de estos suecos lo tienes complicado, lo cual no significa que su música sea compleja o esté cambiando constantemente, de hecho su Thrash / Death Metal es un arma directa y efectiva que dispara con agresividad y hasta un toque épico de melodía. Una buena combinación a medio camino entre la vieja escuela y la modernidad, sin quedarse fijos en ninguna de las dos partes.

“Pansar” son ocho cortes beligerantes, rápidos, desgarrados y con melodía que pueden gustar tanto a los seguidores del Thrash Metal como a los fanáticos del Death Metal, pasando por el Melodeath. En cualquier caso los temas están lo bastante bien hechos como para no limitarse por las etiquetas, lo cual se traduce en un Metal beligerante y directo que no se anda por las ramas. Así que si quieres un poco de acción y buscas grupos dentro del underground que sacien tus ansias de batalla aquí tienes a BULLETSIZE, que desde la portada y el libreto hasta las letras están comprometidos con la guerra como concepto general del que inspirarse.

www.bulletsize.com
facebook.com/bulletsize
ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine