NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de junio de 2017

DEAD SEASON – Prophecies

Dead Season8/10
Pongámonos en antecedentes para conocer las referencias de esta banda francesa llamada DEAD SEASON de la que tenemos entre manos su nuevo álbum de estudio, un trabajo que ha sido bautizado como “Prophecies” y que suena realmente demoledor. Se formaron en el norte de Francia de la mano del guitarrista y compositor Guillaume Singer y el bajista Nicolas Sanson, a quienes se les irían uniendo diferentes miembros a lo largo de los años. De hecho estos tipos cuentan con experiencia en proyectos como DEATHCODE SOCIETY, HECTIC PATTERNS y FURTHER DIMENSION. Sacaron su primer disco en el año 2013 bajo el título de “From Rust to Dust” (Symbol Muzik), un debut al que le seguirían en los siguientes años los EPs “Dusting the Rust” (2014 / Symbol Muzik) y “Blackening the Shadows” (2015 / digital). Varios precedentes en los que ya se puede apreciar el interés de la banda por el Heavy / Thrash Metal oscuro y de tintes progresivos.

Tras esta breve biografía entramos de lleno en lo que hay detrás del segundo larga duración de DEAD SEASON, en el que lo primero que destaca es el potente y espectacular sonido que tienen todos los instrumentos, responsabilidad en buena medida de las mezclas de Jaime Gomez Arellano en Orgone Studio (GHOST, PARADISE LOST, PRIMORDIAL). Y es que los doce cortes que componen “Prophecies” realmente suenan demoledores, dando rienda suelta al particular Dark Progressive Metal de los franceses. Una etiqueta en la que caben muchas cosas, pero que nos da una idea de los desarrollos nada predecibles de los temas y de su contundente Metal, además de la aureola oscura que emana todo el álbum. Y aunque desde el primer momento la música del grupo impacta por su fuerza hay que reconocer que para adentrarse como es debido en su propuesta hay que dar varias escuchas al álbum para disfrutar de todos los matices y el dinamismo del álbum.

Definitivamente “Prophecies” es uno de esos discos que hay que escuchar en primera persona para comprobar el verdadero potencial que despliegan, además es un trabajo destinado principalmente para un público curtido en el Metal en general, desde el Thrash / Death Metal hasta el Progresivo, ya que las composiciones de estos tipos absorben muchas influencias alejadas de las tendencias o modas pasajeras. Para hacernos una idea se podría decir que DEAD SEASON han escuchado más de una vez a bandas como NEVERMORE, CARCASS, GRIP INC., TESTAMENT, DEATH, PANTERA... algo que de alguna manera se refleja en su forma de tocar y componer. Por eso si te interesa el Metal más contundente y además buscas composiciones elaboradas deberías prestar mucha atención a este trabajo.

http://www.deadseason.net
http://www.facebook.com/deadseasonmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine