miércoles, 21 de junio de 2017

DIANA RISING - Stars Can't Shine Without Darkness

Diana Rising
7,5/10
Con el sabio título de “Stars Can't Shine Without Darkness” se presenta en sociedad lo que es el álbum debut en larga duración de esta banda francesa llamada DIANA RISING, la cual cuenta en su currículum con un buen número de conciertos a sus espaldas y un par de EPs auto-producidos como fueron “Eon Through the Mist” de 2014 y “Guardians” de 2015. Su rollo está claramente influenciado por todo esto del Metalcore/Deathcore contemporáneo, con un sonido limpio, mucha agresividad y esa comedida dosis de melodía que hace que el conjunto resulte mucho más fácil de digerir para cualquiera. Todo esto acompañado de un artwork también contemporáneo y sin demasiado impacto visual que simplemente calificaría de correcto.

La verdad es que no conocía a DIANA RISING previamente, por lo que no había escuchado sus dos EPs anteriores, pero cuando puse a sonar este “Stars Can't Shine Without Darkness” desde el primer momento me dio la sensación de que todo resultaba familiar. Y es que hay que reconocer que el Metalcore de estos tipos es de manual, cosa que seguro que los limita a la hora de conseguir destacar sobre tantos otros grupos que hay ahí fuera, y se lo pone muy difícil si la tarea es quitar protagonismo a bandas de las que toman influencias, como SUICIDE SILENCE, ASKING ALEXANDRIA, BRING ME THE HORIZON, THY ART IS MURDER, OF MICE & MEN, BETRAYING THE MARTYRS... En cualquier caso también hay que reconocer que no lo hacen nada mal y que de hecho suenan realmente bien, por lo que a cualquiera que le guste el Metalcore con tendencias hacia el Deathcore seguro que como mínimo pasa un rato entretenido con el disco.

“Stars Can't Shine Without Darkness” es un trabajo muy completo en lo que se refiere a la parte musical, si bien es cierto que a nivel técnico todavía tienen margen para crecer y que las composiciones necesitan algo de originalidad con urgencia. Pero además de por la música estos tipos también se preocupan por el mensaje que hay detrás de las canciones, o del disco entero, y la prueba es ese bonito título que nos dice que hasta la luz necesita de las sombras, lo cual podemos aplicar a nuestras vidas y al Universo en conjunto, si queremos parecer transcendentes. Por eso, al final, la escucha del este debut de DIANA RISING resulta cuanto menos interesante.

https://www.facebook.com/dianarisingmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine