jueves, 29 de junio de 2017

ESCLAVITUD - Return To Eden

Esclavitud
7,5/10
Tras unos años de silencio regresan a la actualidad discográfica los veteranos metaleros canarios ESCLAVITUD, un grupo que ya ha superado las dos décadas de historia y que a día de hoy muestra su mejor estado de forma con un nuevo álbum más que apetecible. Se trata ya del tercer disco de estudio de la banda, tras obras como “Involución” y “Condenados Al Paraíso”, y es el primero con su nuevo vocalista Marc Quee (ex ATTENTAT ROCK). Es también su disco más maduro, con unas composiciones muy elaboradas y un sonido elegante dentro de lo que es el Heavy Metal de tintes Progresivos. Otro detalle importante es que el grupo se ha pasado al inglés a la hora de escribir las letras, cosa que ya se puede comprobar en el título del álbum: “Return To Eden”.

El sello Rock Estatal Records es el que firma este nuevo trabajo de ESCLAVITUD, un bonito disco que viene presentado con el artwork de Hiurma Delgado y cuyo contenido hace gala de un Heavy Metal con tendencias progresivas que recuerdan a bandas como QUEENSRŸCHE, por citar algún nombre conocido. Además “Return To Eden” muestra una clara evolución en la música de estos tipos, que sin romper los lazos que conectan con lo hecho en el pasado pone de manifiesto el nuevo rumbo tomado. Es cierto que su actual vocalista y el uso del inglés han contribuido mucho en esta etapa, pero también hay una fuerte maduración musical en la que las melodías y los desarrollos cobran gran importancia. En cualquier caso esto sigue siendo el Metal puro y duro de toda la vida, e incluso el título se puede entender como un guiño a su anterior trabajo.

ESCLAVITUD nos devuelven al Edén con un puñado de temas entre los que encontramos un deseo de regresar a la parte más humana de nuestra especie, que actualmente se encuentra en un mundo decadente y con pocas perspectivas. Pero siempre queda un aliento de esperanza y surgen de nuevo las ganas de luchar, o al menos de reflexionar sobre el asunto mientras suena de fondo un buen álbum de Metal como es este “Return To Eden” que nos ocupa. Por eso si te gusta este rollo como mínimo deberías dar una escucha al regreso discográfico de estos auténticos veteranos del Heavy Metal estatal.

http://esclavitudmetal.es
https://www.facebook.com/ESCLAVITUD.Oficial/
http://rockrecords.es/esclavitud/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine