sábado, 24 de junio de 2017

HUMANITY DELETE - Fuck Forever Off

Humanity Delete
8/10
Llega a mis manos el nuevo trabajo de esta banda llamada nada más y nada menos que HUMANITY DELETE, un imponente nombre tras el que se esconde otro proyecto de Death Metal liderado por el incansable Roger ‘Rogga’ Johansson (DEMIURG, PAGANIZER, RIBSPREADER, EDGE OF SANITY...), quien parece que está en todas partes. En cualquier caso como no conocía al grupo me puse a bucear en su biografía y encontré un primer álbum titulado “Never Ending Nightmares” de 2012, aunque al parecer el proyecto se fundó mucho antes, en el año 2003. Ese es precisamente el único precedente discográfico del álbum que aquí nos ocupa, un disco que vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Iron, Blood & Death Corporation bajo el título de “Fuck Forever Off”.

El nombre de Rogga Johansson es toda una garantía de dentro del Death Metal y sus derivados, por lo que en cuanto me puse a escuchar este disco y empecé a indagar en quién estaba detrás del proyecto no me sorprendió en absoluto encontrarme con su foto y su nombre en los créditos. Y es que no sé cómo lo hace este tipo pero casi todo lo que toca suena demoledor, mostrando una gran capacidad para hacer cosas diferentes dentro de un mismo tipo de música. Por eso no es de extrañar que el Death Metal que destila este último disco de HUMANITY DELETE suene tan bárbaro como la portada que lo ilustra, un magnífico trabajo gráfico que hace gala de la crudeza y brutalidad que nos esperan a lo largo de los temas que componen “Fuck Forever Off”, de hecho el título es muy explícito también.

Si conoces la trayectoria de Rogga Johansson y has escuchado algunos de sus grupos seguro que HUMANITY DELETE no te defrauda en absoluto, de hecho es una magnífica pieza de Death Metal puro y duro. No esperes nuevas tendencias ni fusiones de estilos imposibles, aquí todo es tralla desde el primero hasta el último de los cortes, bien ejecutada y con un sonido más que digno. El álbum perfecto para poner a todo volumen y descargar tu adrenalina mientras te asedian visiones barbáricas de muerte y destrucción. Sobran más palabras. Muy recomendable.

ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine