miércoles, 28 de junio de 2017

MALLORY – Sonora Rf Part II

Mallory
7,5/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de esta banda francesa que responde al nombre de MALLORY, un disco que es precisamente la continuación de su anterior “Sonora Rf Part I” y que sigue el hilo conductor de la dramática historia situada en Sonora (México) con la que empezaron la saga. Y es que si algo caracteriza a estos tipos es sin duda ese interés por contar historias, a las que después visten con su particular manera de hacer Rock salpicado de influencias varias. Así es como se consigue que las canciones, y también los álbumes, tengan un interés y un punto de originalidad que va más allá de los típicos grupos que acuden de forma recurrente a tópicos o modas pasajeras. Por eso si te gusta el Rock y las historias intensas este nuevo “Sonora Rf Part II” seguro te interesa.

Lo cierto es que yo tuve la ocasión de escuchar la primera parte de este “Sonora Rf”, por lo que ya conozco de qué va el asunto y estoy familiarizado con su protagonista, llamada Mallory precisamente. Eso es una ventaja a la hora de abordar “Sonora Rf Part II” puesto que se pilla con más interés, pero no es estrictamente necesario haber escuchado “Sonora Rf Part I” para disfrutar del nuevo álbum. Y es que se trata de un disco de música, con temas que puedes escuchar de forma independiente y que seguro te van a encantar si lo tuyo son cosas como el Rock clásico, el Blue, el Stoner, el Rock Alternativo, el Grunge, el Desert Rock... Sí, son muchas etiquetas, pero al final se trata de un trabajo que tiene un estilo directo y claro desde el comienzo, empezando con un tema tan explosivo como “Riot”, de mis favoritos, al que luego le siguen cosas más calmadas que nos meten en ambientes desérticos nada desdeñables.

“Sonora Rf Part II” es una digna continuación de su predecesor, siguiendo pautas muy similares y con una calidad fuera de dudas, de hecho se puede decir que ambos trabajos están en una misma sintonía. Incluso la presentación gráfica es similar, cambiando de negativo a positivo en esa imagen desolada, con algún matiz diferente, pero en conjunto la misma idea. Como los temas, que no defraudarán a quienes disfrutaron con la primera parte, y que como decía antes también pueden escucharse de forma separada sin necesidad de acudir al tema conceptual de fondo o saber mucho al respecto. Y es que esto es Rock, con influencias y personalidades varias, pero Rock al fin y al cabo.

https://www.facebook.com/mallory.rockband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine